Postres sencillos

Día del Maestro: 3 recetas de galletas fáciles para prepararle a tu profesor favorito

Sorprende a tu profesor o profesora favorita con estas ricas opciones de galletas caseras que puedes hacer fácilmente
domingo, 14 de mayo de 2023 · 07:00

En México, este próximo 15 de mayo se celebra el Día del Maestro y la Maestra, una fecha propuesta por el ex presidente Venustiano Carranza, quien en 1917 decretó esta festividad para todos los docentes de nuestro país. A partir de este momento, se reconoce la labor de estos profesionales y su entusiasmo por enseñar a las nuevas generaciones.

En esta fecha especial se suelen regalar manzanas con chamoy o algunos detalles comestibles para los docentes, por lo que si en este 15 de mayo quieres dar un obsequio a tu profesor favorito, nada mejor que unas ricas piezas de galletas caseras que seguro endulzarán su paladar.

A continuación, te compartimos tres recetas de galletas fáciles para prepararle a tu profesor favorito y que este día especial llegues a la escuela con un delicioso presente. Recuerda que este tipo de postres son perfectos para regalar, puedes darle la presentación que más desees sin complicarte en la cocina, descubre qué opciones puedes elaborar.

Receta de galletas de avena

Si tu profesor favorito suele cuidar su alimentación pero también se da la oportunidad de disfrutar de exquisitos antojitos, entonces tienes que preparar estas deliciosas galletas de avena, que son una propuesta más saludable que seguro le encantarán.

Ingredientes:

  • 90 gr de Mantequilla
  • 1 taza de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 taza de Harina de avena
  • 1 taza de avena en hojuelas
  • ¼ taza de Nueces
  • ¼ taza de Pasas

Preparación

Mezcla la mantequilla con el azúcar para formar una pasta suave, agrega los huevos de uno a uno y mezcla con movimientos envolventes.

Tamiza y agrega harina de avena en la preparación principal para formar una masa densa y suave, por último incorpora la avena en hojuelas, las nueces picadas y las pasas para que la masa quede lista.

Con una cuchara toma pequeñas porciones de la tipo masa y realiza esferas con las manos previamente limpias, deberás colocar estas bolitas en una charola con papel encerado y al colocarlas aplástalas ligeramente para evitar que queden demasiado gruesas. Repite este paso para tener más piezas.

Hornea a 180°C por 10 minutos o hasta que las galletas tengan un ligero tono dorado. Deja enfriar por unos minutos sobre una rejilla y coloca algunas piezas en una bolsita de celofán con un moño, estas galletas de avena están listas para regalar.

Galletitas de fresa

Para las maestras y amantes del rosa, esas galletas de fresa son las indicadas para endulzar su paladar en su día especial y lo mejor de todo es que solo necesitas de 5 ingredientes.

Ingredientes:

  • 220 gr de harina de avena
  • 115 gr de mantequilla
  • 70 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 8 fresas

Preparación

Lava y desinfecta las fresas, pica en pequeños cubitos, retirando el tallo verde que contienen.

En un bol agrega la mantequilla (es importante que esté a temperatura ambiente), bate hasta que tenga una consistencia suave. Agrega el azúcar y continúa mezclando con movimientos envolventes. Incorpora la harina pasando por un colador y mezcla. 

Añade el huevo y remueve hasta tener una masa homogénea. Finalmente, agrega las fresas.

Tip culinario: puedes agregar unas gotitas de colorante rosa comestible para darle un color muy lindo a la preparación.

Con ayuda de tus manos limpias toma una pequeña porción de la masa y forma la estructura de la galleta colocándola encima de una bandeja para horno previamente forrada con papel encerado. Forma cuantas piezas te permita la mezcla y deja reposar en la bandeja durante unos 10 minutos aproximadamente.

Hornea a 180ºC durante 15-20 minutos o hasta que presenten una apariencia ligeramente dorada. Deja enfriar un poco y después podrás regalar unas exquisitas galletas de fresa.

Galletas de chocolate 

Claro que unas ricas galletas de chocolate no deben de faltar en esta festividad, así las puedes preparar con solo 4 ingredientes y mismo sabor de siempre.

Ingredientes:

  • 240 gr de Harina de trigo
  • 60 gr de Cocoa en polvo
  • 150 gr de Azúcar glass
  • 250 gr de Mantequilla

Preparación

Tamiza el azúcar, la cocoa y la harina por separado.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta lograr una mezcla esponjosa, luego integra la harina y la cocoa hasta lograr una masa suave y uniforme 

Refrigera la masa por 15 minutos, después extiende hasta lograr un grosor delgado. Corta con un vaso o un cortador de galletas y coloca las piezas en una charola previamente engrasada con mantequilla o forrada con papel encerado.

Hornea a 180°C por 10 minutos o hasta que las galletas se inflen un poco. Deja enfriar por unos minutos sobre una rejilla y presenta como quieras.

Ha llegado el momento de consentir a tu profesor especial en este Día del Maestro con estas galletas caseras realizadas con mucho amor.

Otras Noticias