postres fáciles y rápidos

Día del Maestro: Prepara unas deliciosas paletas de arroz cubiertas con chocolate

Obsequia un dulce detalle a tu profesor preferido con esta opción de paletas cubiertas de chocolate y celebrar este 15 de mayo
domingo, 14 de mayo de 2023 · 11:52

El mes de mayo además de tener en el calendario la celebración del Día de la Madre, cinco días después se festeja y se da reconocimiento a todos los docentes y educadores de México. Cada 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, fecha asignada por el presidente Venustiano Carranza desde 1917.

Como parte del reconocimiento a la labor docente, desde hace varios años en varios centros educativos se llevan a cabo festivales y convivios donde los alumnos tomar participación en algunas actividades. A lo largo del ciclo escolar es probable que hayas tenido un maestro (a) al cual quisieras obsequiarle un detalle en su día.  

En esta nota te daremos la receta completa para que en casa elabores unas deliciosas paletas de arroz inflado cubiertas de chocolate. Estamos seguros de que este postre casero será del agrado de tu profesor o profesora. No requieres de muchos ingredientes, así que ve tomando nota del sencillo procedimiento.

Paletas de arroz con chocolate

Ingredientes

  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 1 ½ taza de mini malvaviscos
  • 1 ½ taza de arroz inflado
  • 2 barras de chocolate sin azúcar
  • Palitos de paleta o para brocheta
  • Granillo de chocolate (colores)
  • Nueces picadas

Preparación

  1. En una olla coloca la mantequilla, mantén a fuego bajo y espera a que derrita un poco. Añade los malvaviscos y deja que se derritan.
  2. Cuando la mezcla ya no tenga grumos añade el arroz inflado y mezcla ligeramente hasta que comience a tener una consistencia firme.
  3. Si en casa tienes moldes para paletas, añade esta preparación en cada uno de los moldes, de lo contrario solo coloca en una charola y extiende tratando de que el grosor de la preparación sea de 4 centímetros aproximadamente. Refrigera por al menos 5 horas, puedes dejar en refrigeración hasta una noche.
  4. No olvides colocar el palito de paleta antes de refrigerar. Mientras tanto, derrite a baño María el chocolate. Una vez que las paletas tengan una consistencia firme, desmolda y sumerge en el chocolate (puede ser completa o solo la mitad) decora con granillo de chocolate o nueces picadas. Espera a que enfríe y coloca las paletas en paletas de celofán
  5. Listo tienes un detalle perfecto para obsequiar a tu profesor este 15 de mayo.