Postres caseros

Día del Maestro: obsequia una deliciosa manzana cubierta con chamoy ¡sigue esta receta!

En este próximo Día del Maestro sorprende a tu docente favorito con una rica manzana cubierta con chamoy
domingo, 14 de mayo de 2023 · 05:00

El próximo 15 de mayo se celebra en México, el Día del Maestro, una fecha especial para reconocer la gran labor que hacen los profesionales por enseñar a las nuevas generaciones y dejar una huella en aquellos alumnos que han instruido en cada ciclo escolar.

Este día es perfecto para darles un obsequio que puedan disfrutar y que mejor que una rica manzana cubierta con chamoy para poder encantar su paladar por medio de un detalle culinario y casero que seguramente se crea con mucho amor, y son de las cosas que más se aprecian.

En este próximo Día del Maestro tienes que conocer una sencilla y práctica receta para poder preparar un par de piezas de manzanas cubiertas con chamoy para obsequiarle a tu maestro o maestra favorita, estamos seguros que serán de su total agrado.

Receta de manzana cubierta con chamoy

Así puedes preparar en casa las famosas manzanas con chamoy

Ingredientes:

  • 4 manzanas rojas o verdes
  • 350 gr de chamoy en polvo
  • ½ taza de azúcar 
  • 450 gr de pulpa de tamarindo 
  • Gusanos de gomita para decorar
  • 1 limón
  • Material necesario:
  • Palitos de madera de elote
  • Cuchara de madera
  • Rodillo

Preparación

En una olla vierte la pulpa de tamarindo hasta que se caliente ligeramente y espese. Coloca el tamarindo en un tazón amplio y agrega el chamoy en polvo y el azúcar, mezcla con ayuda de una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes se hayan unificado. Deja la mezcla en el refrigerador por unas horas o al menos durante toda la noche para que se haga una tipo masa suave. 

Al día siguiente o después de pasar cerca de 5 horas, saca la mezcla del refrigerador y con las manos muy bien limpias toma bolita medianas; expande con ayuda de un rodillo entre dos bolsas de plástico. Cubre las manzanas previamente lavadas por toda la superficie. Repite este paso con todas las piezas. 

Introduce los palitos de madera en un vaso con el jugo del limón, esto evitará que las manzanas se oxiden cuando introduzcas el palito en el orificio superior. 

Decora espolvoreando con un poco más de chile en polvo y coloca un par de gusanos de gomita pegados a la masa de tamarindo y chile. Coloca dentro de bolsitas de celofán y ata un moño por el palito para regalarlas a tus profesores favoritos en su día especial.