Desayuno saludable

Desayuna un rico mug cake de arándanos sin azúcar con esa receta apta para los días nublados

Este postre es una opción bastante saludable para consumir en el desayuno, porque contiene nutrientes que te dan mucha energía
domingo, 14 de mayo de 2023 · 09:11

Decidir qué vamos a desayunar siempre es bien complicado, especialmente, porque siempre amanecemos con antojo de algo diferente, pero hoy, que es un día nublado y domingo, pues a todas se nos antoja mucho quedarnos en casa y comer un rico pan con café y/o té. Por eso es que hoy queremos compartirte la receta para hacer un mug cake.

Todos los mug cakes siempre son una buena opción cuando no tienes mucho tiempo de cocinar o cuando tienes frío y ganas de algo para acompañar el café, té o  leche de la mañana, por eso es que hoy queremos decirte cómo hacer uno de arándanos sin azúcar para que se convierta en tu desayuno perfecto.

Los mug cakes son panquecitos para una sola persona, que  pueden cocinarse en la comodidad de una taza con pocos ingredientes y en el microondas. Son bastante populares, sobre todo en la generación millenial, porque son muy prácticos y rápidos de preparar. Además, desde hace algunos años comenzaron a popularizarse.

Mug cake: Un desayuno saludable y rápido

Este postre es una opción bastante saludable para consumir en el desayuno, porque contiene nutrientes, como los carbohidratos de la harina, las proteínas  del huevo, más las vitaminas y minerales de los arándanos, que es uno de los frutos rojos que más antioxidante contiene, los cuales son una gran idea de consumir, como primer alimento para despertar y tener toda la energía necesaria para empezar el día. 

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable, debe de contener: Carbohidratos, que se encuentran normalmente en las harinas, panes, tortillas, etc.; proteínas, que andan en los productos lácteoscárnicos y algunas semillas de origen vegetal y por supuesto, vitaminas y minerales, que se encuentran en las frutas y verduras, normalmente. 

Los arándanos secos, también contienen nutrientes. Foto: Shutterstock

Nutrientes de os arándanos

Los arándanos, por ejemplo son uno de los frutos rojos más saludables, que podrías consumir. Son una buena fuente de fibra, vitaminas C, K, manganeso y antioxidantes. Este postre los contiene y gracias a la estevia, es un panecillo bastante saludable para iniciar el día de la mejor manera, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/4 taza de harina de almendras
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche de almendras sin azúcar
  • 1/4 taza de arándanos frescos
  • Edulcorante estevia al gusto (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. En una taza grande apta para microondas, mezcla la harina de almendras, el polvo de hornear y la sal.
  2. Agrega el huevo y la leche de almendras, y mezcla bien hasta que no queden grumos.
  3. Agrega los arándanos frescos y mezcla suavemente.
  4. Si deseas, puedes agregar edulcorante al gusto.
  5. Mete la taza en el microondas y cocina durante 1 minuto y 30 segundos a 2 minutos, dependiendo de la potencia de tu microondas.
  6. Retira del microondas y deja enfriar durante unos minutos antes de disfrutar.

Otras Noticias