Postres sin horno

Receta para preparar un rico postre con galletas en solo 3 sencillos pasos

Descubre cómo puedes hacer un delicioso postre sin horno con una exquisita base de galletas
jueves, 11 de mayo de 2023 · 14:53

Si en esta tarde de antojo andabas en búsqueda de un rico postre que puedes hacer con galletas de forma sencilla desde la comodidad del hogar, entonces hoy te proponemos crear una versión culinaria con todas estas características y además con un exquisito sabor que vale la pena probar.

Este postre con galletas consiste en apilarlas (como si fuera una rica carlota) con una mezcla cremosa que podrás descubrir a continuación y darle un rico sabor frutal con un par de piezas de fresas en rebanadas. Será un antojito dulce que puedes hacer en muy poco tiempo, solamente deberás de esperar a que tome consistencia con ayuda del refrigerador durante un par de horas, pero ten por seguro que, la espera lo valdrá.

A continuación, te compartimos esta fácil receta para poder preparar un rico postre con galletas en solo tres sencillos pasos con solo 8 ingredientes para que luego puedas disfrutar de un delicioso antojito casero sin horno para compartir con toda la familia.

Decora este postre con fresas, sabrá delicioso.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas tipo María o soletas
  • ½ taza de almendras fileteadas
  • 200 gr de fresa limpias, desinfectadas y en rebanadas delgadas
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata media crema 
  • 4 yema de huevo, batidas
  • 1 cdita de fécula de maíz
  • 1 cdita esencia de vainilla

Preparación

1.- Licúa la leche condensada con la media crema, las yemas de huevo, la fécula de maíz y la esencia de vainilla. Cocina la preparación a fuego medio por 5 minutos; revuelve constantemente para evitar que se pegue. Retira del fuego y enfría a temperatura ambiente.

2.- En un molde rectangular o refractario de vidrio con tapa, coloca una capa de galletas o soletas, una de fresas en rebanadas y báñalas con la preparación anterior. Repite este paso hasta terminar con todos los ingredientes, debes terminar con una capa de fresas. Refrigera por dos horas y media. 

3.- Decora con las almendras fileteadas y fresas extras, corta y disfruta de un rico postre a base de galletas sencillo pero delicioso.

Sigue nuestro canal de Youtube

 

Otras Noticias