Postres

¿Ganas de un postre? Prepara unas deliciosas donas de canela con esta receta

Las donas son definitivamente uno de los antojitos más comunes que puedes encontrarte por ahí, pero las de canela ¡son únicas!
domingo, 9 de abril de 2023 · 11:49

Aunque estemos en primavera, muchos sabemos que como dice la canción de Bambi "las gotitas cantan la sinfonía de la lluvia de abril" y pues también se vale prepararnos para esos momentos, porque son parte de la vida y es el instante en que nos refrescamos del calor y decidimos cambiar las ensaladas y cocteles por pan de dulce, té y chocolate. 

Y aprovechando el momento de la vacación, pues queremos compartir contigo nada más y nada menos, que la receta de unas sabrosas donas de canela, que te ayudarán a acompañar esa tacita de té o café y/o ser el desayuno perfecto, por aquello de que los carbohidratos se consumen por la mañana para aprovecharlos mejor. 

Por esa razón es que hoy que amanecimos con el antojo, te diremos cómo puedes preparar unas ricas donas de canela, que además tienen un toque maderoso y menos empalagoso que aquellas cubiertas de chocolate o glaseado de diferentes formas, colores y sabores. Estas son tradicionales y el sabor es fabuloso. 

Las donas son definitivamente uno de los antojitos más comunes que puedes encontrarte por ahí, pero las de canela no son tan fáciles de hallar, como las glaseadas, por eso es que si tú eres amante de lo no tan dulce, pues esta es tu oportunidad, para que prepares el postre a tu gusto y sin temor a que tenga más cosas de lo que a ti te gusta. 

Beneficios de la canela 

La canela es una de las especias que más se usan, tanto en la repostería, como en algunos casos de gastronomía y esto se debe a su versatilidad. Además tiene un montón de beneficios que puede aportarle a nuestro cuerpo, como es el caso de los antioxidantes, que además de fortalecer el sistema inmunológico, ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

La canela puede aportarle antioxidantes a nuestro cuerpo. Foto: Pixabay

Es un postre que pone de buen humor

Las donitas de canela si las consumes con moderación pueden hasta ponerte de buen humor, pues algunos estudios sugieren que puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo y la función cognitiva, según la investigación del Journal of Neuroimmune Pharmacology en 2016. Así que ya tienes razones de sobra para hacer tus 16 donitas en 2 horas. 

Ingredientes

  • 500 gramos de harina 
  • 80 gramos de azúcar
  • 80 g de mantequilla
  • 12 g de levadura
  • 12 g de sal
  • 4 huevos
  • 12 g de leche en polvo
  • 120 ml de agua
  • Aceite suficiente para freír.
  • 1 taza de azúcar
  • 1 de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca en el tazón de la batidora la harina, azúcar, leche y sal. Luego, con ayuda del gancho, mezcla hasta que se revuelva. Agrega el huevo uno a uno hasta que se integre y agrega un poco de aire. 
  2. Espolvorea la levadura  y sigue batiendo a velocidad media. Luego, agrega la mantequilla cortada en trocitos. Sigue batiendo hasta formar una masa homogénea y se despegue un poco de los lados. 
  3. Unta un tazón con aceite, coloca la masa encima, tapa y deja fermentar en un lugar calentito hasta que doble su tamaño. 
  4. Una vez que doble su tamaño, coloca la masa en una superficie con harina y extiende la masa con el rodillo, dejándola de un grosor de 2 centímetros.
  5. Corta las donas con un cortador y colócalas en una charola con harina y vuelve a dejarlas para que doblen su tamaño. 
  6. Calienta suficiente aceite y fríe de dos en dos hasta que estén doradas pro los dos lados.