Postres mexicanos

Gorditas de nata con solo 6 ingredientes, receta casera y sencilla para disfrutarlas

Disfruta de un clásico muy mexicano, estas gorditas de nata casera te encantarán
sábado, 8 de abril de 2023 · 15:41

Las gorditas de nata son un clásico antojito mexicano que se suele vender a las afueras de los mercados o puestos callejeros con una presentación económica en bolsitas de plástico con 4 o 6 piezas para disfrutarse así solas o en compañía de mermelada, cajeta o hasta una bebida.

Se considera un postre o antojito mexicano con más popularidad en las fiestas decembrinas o para festejar el Día de la Virgen de Guadalupe, sin embargo, pueden disfrutarse en cualquier día u horario sin ser una fecha especial. Seguro ya has tenido la oportunidad de disfrutarlas y sabes de lo que se habla.

Hacer tus propias gorditas de nata desde casa puede ser más sencillo de lo que parece y con esta receta casera, te demostraremos lo fácil que puede ser disfrutarlas con toda la familia, ya que con solo seis ingredientes podrás crear varias piezas para deleitarse como mayor se te antoje.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de trigo
  • 250 gr de nata
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • ½ cda de esencia de vainilla
  • ½ cdita de polvo para hornear

Preparación

Coloca la nata y el azúcar previamente cernida en la batidora y mezcla, cuando la consistencia se vea más suave sin dejar de batir agrega los 2 huevos hasta que se integren, después añade la esencia de vainilla.  Agrega el harina tamizada junto con el polvo para hornear, mezcla hasta que tenga la consistencia de masa. 

Sácala de la batidora y termina de amasar con las manos, después déjala en una bola y colócala en un recipiente cubierto con un trapo húmedo para que repose por una hora. Pasado este tiempo notarás que se ha puesto dura, divídela en dos partes para que sea más fácil amasarla.

Espolvorea un poco de harina sobre una superficie plana y amasa para que esté más manipulable, luego aplana y extiende con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 centímetro aproximadamente, utiliza un cortador circular pequeño y corta las gorditas.

Calienta un comal y cuece por ambos lados hasta que tengan una apariencia ligeramente doradita. Sirve caliente y disfruta de unas ricas gorditas de nata y acompáñalas con tu bebida favorita.