Pensar en preparar galletas para la hora del desayuno suele ser una idea complicada sobretodo si no tienes tiempo, no obstante, hay formas de disfrutar este delicioso postre para acompañar con café o leche por la mañana, sin pasar demasiado tiempo en la cocina, la solución es preparar galletas al sartén como estas sabrosas galletas de avena fáciles, que no te llevarán nada de tiempo.
Ten en cuenta que para preparar esta galletas necesitaremos harina de avena, esta la puedes conseguir fácilmente triturando hojuelas de avena natural hasta obtener un polvo muy fino, aunque también puedes comprarla ya lista para usar. Además usaremos un sartén antiadherente para que las galletas no se peguen, así que no uses cualquier sartén al prepararlas.
Galletas fáciles de avena
Ingredientes
- 90 gramos de Mantequilla
- 1 taza de Azúcar
- 2 Huevos
- 2 tazas de Harina de avena
- 1/2 taza de Harina de trigo
- 1/4 taza de Nueces
- 1/4 taza de Pasas
Comienza mezclando muy bien la mantequilla con el azúcar antes de incorporar el huevo para formar una pasta suave, por otro lado deberás mezclar la harina de trigo con la harina de avena y después agregar esta mezcla de polvos a tu base de mantequilla para formar una masa densa y suave, por último incorpora las nueces picadas y las pasas para que tu masa quede lista.

Para preparar las galletas coloca tu sartén antiadherente a fuego medio, una vez que este bien caliente toma pequeñas porciones de la masa y forma esferas con las mismas, después aplana entre tus manos para formar un disco delgado y colócalo en el sartén para que se cocine, después de unos minutos voltea y cuece las galletas por ambos lados hasta que estén listas y crujientes.