postres fríos

Postres fríos: Prepara un exquisito cheesecake de fresa en una versión sin horno

Sin pretextos para no disfrutar de un exquisito postre frío en esta Semana Santa, te damos la receta de cheesecake de fresa en una versión sin horno
jueves, 6 de abril de 2023 · 19:30

¡Los postres son de las preparaciones que más nos encantan! Si en esta Semana Santa estarás disfrutando de los días de descanso en casa y quieres sorprender a tu familia con un postre dulce pero que no requiera de una elaboración complicada y quieres disfrutar de un sabor fresco, esta es la oportunidad de elaborar un cheesecake de fresas, pero en su versión fría.

De textura suave y cremosa esta preparación no requerirá de muchos ingredientes, si en otras ocasiones has realizado un postre de este estilo sabrás que no es nada complejo. Para ello, se requiere de galletas de vainilla o canela que se utilizarán para la base del cheesecake. Se realizará una especie de dulce o mermelada de fresa que dará el sabor especial de este postre.

Será ideal para disfrutarse en estos días de primavera, para el decorado puedes incluir unas piezas de fresas o frutos rojos frescos, así como azúcar glass y nueces. Esta versión además será económica y rendidora. ¡Manos a la obra!

Cheesecake frio de fresa

Ingredientes 

  • 1 taza de fresas frescas
  • 1 barra de chocolate blanco
  • 170 gr de galletas sobor vainilla o de canela
  • 7 gr de grenetina
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de media crema

Para decorar

  • Frutos rojos frescos
  • Nueces
  • Azúcar glass

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar las fresas, corta en pequeños trozos, con ayuda de un tenedor tritúralas muy bien y reserva en un recipiente.
  2. Lleva a la licuadora o al procesador de alimentos las galletas, puedes elegir entre las que contengan sabor vainilla o canela si quieres que su sabor sea más dulce. Cuando estén completamente pulverizadas, colócalas en un recipiente y reserva.
  3. Coloca la barra de mantequilla en un recipiente y llévalo a baño María para que se derrita, si lo prefieres también puedes introducirlo unos 30 segundos en el horno de microondas, cuando esté listo, verter en el recipiente donde reservaste las galletas trituradas. Mezcla muy bien hasta que tenga una consistencia arenosa. Lleva esta preparación a un molde y colócalo como base para el cheesecake.
  4. Mientras tanto, en un recipiente coloca media taza de agua e hidrata la grenetina, asegúrate que no queden grumos. En un bowl añade azúcar y media crema, revuelve muy bien, y añade la grenetina hidratada, esta deberá de haber tenido un proceso de calentado de 30 segundos en microondas, revuelve muy bien.
  5. Ahora sí, combina todos los ingredientes, las fresas trituradas y la preparación anterior. Verter la mezcla en el molde. Decora con un poco de fresas frescas o frutos rojos. Refrigera por 4 horas como mínimo. Una vez que esté listo, desmolda y decora con nueces y azúcar glass. ¡Disfruta de este postre frío!