Un rico pastel de rompope es otra forma y sabor para disfrutar de un delicioso antojito dulce en donde toda la familia alcance una rebanada y pueda acompañarlo con su bebida favorita. Si piensas que esta receta puede ser difícil de preparar, con este modo de elaboración, te demostraremos lo sencillo que puede ser disfrutar de un delicioso postre casero.
Este pastel lleva un betún también de rompope y puedes decorarlo con unas piezas de fresas en cubitos como indica la receta o sustituir esta fruta por alguna opción de tu preferencia que podría agradarte más y así sorprender a la familia con un postre que seguramente parecerá digno de una pastelería.
Sigue esta sencilla receta casera en la que solo tendrás que llevar a cabo tres simples pasos en la cocina y disfrutar de una deliciosa rebanada de pastel de rompope con tus seres queridos en estas vacaciones, estamos seguros que este postre será de tus favoritos.
Ingredientes:
- 2 tazas de rompope
- 4 barras de mantequilla
- 1 cdita ralladura de limón
- 250 gr de harina de trigo
- 3 huevos
- 1 cdita de polvo para hornear
- ½ taza de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- ½ taza de fresas para decorar
Preparación
Precalienta el horno a 180°C
Mezcla en la licuadora la leche condensada con la evaporada, 2 barras de mantequilla, la harina de trigo, el polvo para hornear, los huevos, una taza de rompope y la ralladura de limón, hasta que se integren. Vierte en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornea a 180°C esta base durante 35 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Luego retira del horno, deja enfriar, desmolda y reserva.
Para el betún mezcla de forma manual o con ayuda de una batidora las dos barras restantes de mantequilla y la otra taza de rompope, hasta tener una mezcla homogénea. Cubre el pastel con el betún y decora con las piezas de fresa previamente desinfectadas y en cubos o la fruta de tu preferencia. Disfruta de un delicioso antojito dulce.