Postres fáciles

Postres sencillos: Prepara una rica gelatina de queso en solo 3 sencillos pasos

Esta gelatina es muy cremosa y deliciosa, así la puedes preparar en casa para disfrutar de un rico postre
miércoles, 5 de abril de 2023 · 14:12

Si siempre se buscan recetas de postres sencillos que se pueden hacer en poco tiempo, con unos cuantos ingredientes y que toda la familia alcance una rebanada o porción, una rica gelatina de queso es una de las preparaciones preferidas para degustar como se desea.

Esta gelatina es muy cremosa y deliciosa, se puede disfrutar con algunos trocitos de fruta como parte de la decoración o simplemente deleitar de una rebanada de sabor que en esta época va super bien después de la hora de la comida. Será la favorita de chicos y grandes.

Si andabas en búsqueda de un postre sencillo pero de mucho sabor, sigue esta receta en la que solo debes de replicar tres sencillos pasos en la cocina para poder disfrutar de una deliciosa gelatina de queso. En este antojito dulce solo tendrás que esperar a que tome consistencia, pero te aseguramos que la espera valdrá totalmente la pena.

Ingredientes:

  • 180 gr de queso doble crema 
  • 1 taza de leche entera
  • 1 taza de leche evaporada 
  • ¾ tza de azúcar
  • 1 cdit. de esencia de vainilla
  • 20 gr de grenetina 
  • ½ taza de agua fría

Preparación

Hidrata la grenetina sin sabor en el ½ taza de agua fría, mezcla muy bien con una cuchara de madera para evitar grumos y deja reposar por 5 minutos.

Licua los demás ingredientes y cuando se vayan unificando agrega de poco en poco con la licuadora encendida la grenetina previamente hidratada.

Engrasa un molde para gelatina y vierte la preparación anterior, lleva a refrigeración hasta que tome consistencia. Luego podrás desmoldar y disfrutar de un rico postre con todo el sabor del queso.

Recuerda que puedes decorar esta gelatina con algunas piezas de fruta de temporada o toppings de tu preferencia para darle mayor sabor y consistencia.