postres
¿Con antojo de un postre sencillo?, sigue esta receta de galletas de nuez y disfrútalas esta semana
Para celebrar la mitad de semana nada mejor que un postre sencillo, casero y rendidor que puedes compartir con tus seres queridosLas vacaciones ya están cerca y muchas familias optarán por quedarse dentro de la Ciudad de México para disfrutar los días de descanso, mientras que otras aprovecharán para salir y disfrutar de actividades artísticas o culturales. Cual sea el plan que tengas para estos días, la mitad de semana siempre es un buen pretexto para consentirse con un aperitivo dulce que puedes degustar en compañía de tu familia.
Los panqués, bizcochos, gelatinas o pasteles son los postres que más preferimos realizar, por su sencilla preparación y combinación de ingredientes. Sin embargo, las galletas es uno de los aperitivos más rendidores que no requieren de mucho tiempo para que estén listos para disfrutar. Decorarlos tampoco es complicado, si en casa tienes algunos moldes con diferentes figuras ésta será una alternativa que te ayudará a darles un toque diferente.
En esta nota incluiremos las galletas de nuez un clásico de la repostería y que puedes preparar con pocos ingredientes en tu casa, esta versión es muy simple pero estamos seguros que se convertirá en una de las preferidas de tus seres queridos. Para esta elaboración se requiere de nuez pecana, la cantidad será al gusto, en esta receta sugerimos sea media taza. No te pierdas los detalles del procedimiento.
Galletas de nuez
Ingredientes
- 2 tazas de harina de todo uso
- ½ taza de nueces picadas
- 200 gr de azúcar glass
- 180 gr de mantequilla sin sal
- 1 ½ cdas de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
Preparación
- En un bowl coloca la harina y el azúcar glass, mezcla muy bien hasta integrar. Corta en cubos la mantequilla (esta debe de estar a temperatura ambiente) e intégrala en la mezcla, comienza a amasar hasta que se haya integrado. Finalmente, añade el polvo para honrar y una pizca se sal.
- Si te es más cómodo coloca la preparación en una superficie plana y amasa con tus manos hasta que la preparación tenga una consistencia suave.
- Envuelve con un papel film y lleva a refrigerar por 30 minutos.
- Con ayuda de un rodillo estira la masa con un espesor de 5 milímetros como máximo, corta la masa con ayuda de moldes o ve formando pequeñas bolitas. Reserva en una charola y lleva al horno a 180°C por 15 minutos, cerciórate que las galletas estén listas, en algunos casos requiere de unos minutos más de horneado.
- Cuando estén listas, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente, espolvorea con un poco de azúcar glass. Acompaña con tu bebida favorita y comparte con tu familia.