Postres sin gluten
¡SIN GLUTEN! Así puedes preparar unos deliciosos muffins de chocolate
Para disfrutar de un antojito casero sin gluten, estos muffins de chocolate son perfectosAlgunas personas no pueden disfrutar de ciertos postres por tener una condición de salud que les impide deleitar alimentos con gluten, pero con estos deliciosos muffins de chocolate no tendrás que preocuparte por ello, ya que es una versión sin harina que permite darse un antojito dulce sin descuidar este tópico tan importante.
Cabe mencionar que de acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada; principalmente en los alimentos como harina, galletas, panes u otras opciones de la repostería.
Para disfrutar de un antojito casero sin gluten, estos muffins de chocolate son perfectos e igual de exquisitos. Si quieres animarte a prepararlos solo debes de seguir esta sencilla receta y en muy poco tiempo tener varias piezas de este pequeño postrecito para compartir con más de uno.
Ingredientes:
- 3 plátanos medianos
- 3 huevos
- ¼ taza cocoa en polvo
- ½ taza miel de abeja
- 2 cditas esencia vainilla
- 2 tazas harina de avena
- 1 cdita polvo para hornear
- 1 cdita bicarbonato de sodio
- ½ taza chispas de chocolate oscuro para decorar
Preparación
Tamiza y mezcla en un bowl la cocoa en polvo, la harina de avena, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Reserva.
Quita la cáscara de los plátanos, corta en rodajas y agrega a la licuadora. Licua junto con los huevos, la miel de abeja, la esencia de vainilla y los demás ingredientes secos, se debe de obtener una textura homogénea sin grumos.
Engrasa moldes de silicón aptos para cupcakes y rellena con la mezcla anterior a ¾ de su capacidad para evitar derrames, decora con algunas chispas de chocolate por encima y hornea a 180cºC por 20 minutos o hasta que se vean esponjositos por la superficie.
Deja enfriar antes de desmoldar, luego podrás disfrutar de unos ricos muffins de chocolate caseros y deliciosos.