Los buñuelos son una merienda muy tradicional en México, principalmente en épocas navideñas y en el mes de septiembre para los festejos patrios. Se caracterizan por ser acompañados de alguna miel o simplemente de azúcar espolvoreada por encima. Se dice que su origen viene del país Español, en donde eran consumidos por la clase humilde y los gitanos. Tiempo después fueron introducidos a México por los conquistadores,y hoy, son deleitados por todos nuestros paladares.
Esta fácil preparación consiste en una masa de harina de trigo con forma redonda que es introducida en abundante aceite caliente para alcanzar su fritura. Checa esta receta y prepárala para consentir a los tuyos.
Receta para hacer buñuelos
Ingredientes:
- 250 gr de harina de trigo
- 20 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cdta de polvo para hornear
- 30 gr de azúcar
- 1 cdta de esencia de vainilla
- ½ cdta de sal
- 125 ml de agua tibia
- c/s de aceite para freír
Procedimiento:
Tamizar la harina y el polvo para hornear.
En un bowl grande, mezclar la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal. Hacer un volcán y en el centro colocar el agua tibia, el huevo, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Ir incorporando los líquidos con los secos poco a poco hasta formar una masa tersa y homogénea.
Cubrir la masa con una manta y dejar reposar.
Cuando haya reposado, porcionar la masa en bolitas del mismo tamaño.
En una olla con aceite bien caliente, ir agregando los buñuelos. Retirar cuando estén dorados por ambos lados y dejar escurrir sobre toallas de papel.
Cubrir los buñuelos con un poco de azúcar glass y disfrutar.