Postres fáciles

¡Sin horno! Prepara un delicioso postre a base de yogurt y avena con este deliciosa receta

Así puedes preparar esta deliciosa opción a base de zanahoria, avena y yogurt para opción perfecta por las tardes
lunes, 3 de abril de 2023 · 17:30

Los postres son de las recetas que más disfrutamos y no solo gustamos de hacerlas, también son de las que más gustamos de consumirlas y no es para menos por lo ricas que pueden llegar a ser. El único problema que le encontramos a este tipo de recetas es que pueden llegar a ser sumamente altas en calorías y eso, en automático, nos quita todas las ganar de querer disfrutarlas o al menos hasta ahora. 

Resulta que hoy en día existe una cantidad enorme de recetas que son sumamente saludables y que bien pueden sustituir aquellos que para nada son saludables para la salud, incluso hay algunos que sustituyen perfecto otros alimentos y que, incluso, pueden hacer de nuestras recetas algo mucho más saludables y delicioso. como muestra de ello, la receta que te traemos el día de hoy a base de avena, yogurt y zanahoria

Ingredientes 

  • 11/2 tza de hojuelas de avena 
  • 2 cdas de mantequilla derretida 
  • 21/2 cdas de miel + 2 cdas de miel 
  • 2 zanahorias 
  • 11/2 cda de grenetina 
  • 1 tza de agua hirviendo 
  • 1 tza de yogurt natural 

Preparación 

Lo primero que haremos será llevar a un sartén a tostar las hojuelas de avena a fuego medio. Es importante remover constantemente para que no se te quemen y tengas un resultado tal como lo deseas. Cuando notes que tiene una tonalidad café mucho más intensa y percibas un olor a nuez será momento de retirar. Dejamos enfriar y las llevaremos a un recipiente, separamos media taza y llevaremos a moler.

Regresamos al bowl con el resto de las hojuelas la harina y mezclamos con la mantequilla. Removemos perfectamente hasta que notemos que la avena se ha humedecida. Agregamos la miel y seguimos removiendo. Pasamos al molde para la base y cubrimos perfectamente. Llevamos al refrigerador

Pelamos y rayamos las zanahorias, reserva. Por su parte mezclaremos la grenetina con el agua hirviendo y la miel, removemos perfectamente. Agregamos el yogurt y la zanahoria, seguimos mezclando hasta integrar por completo. Pasamos al molde de la base de avena, esparcimos perfectamente y llevamos al congelador por 5 minutos. Listo, sirve y disfruta.