Postres

Endúlzate el fin de semana con esta receta para hacer una tarta con nueces pecanas

Los postres son las especialidades más esperadas de todo buen menú. Se trata del plato sorpresa que bien vale la pena preparar con esmero y dedicación. Por ello, aquí te compartimos esta rica receta
lunes, 3 de abril de 2023 · 10:00

Las nueces pecanas son los ingredientes ideales para preparar un rico postre, ya que es un alimento que aporta sabor y nutrición.

Además las nueces pecanas son muy versátiles, con ellas puedes elaborar helados, gelatinas, pasteles y paletas, entre un sinfín de opciones.

Estudios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), mencionó que: “La nuez es el fruto del nogal, árbol originario de Europa desde donde se extendió gracias a la migración de los pueblos, expandiéndose así por todo el mundo. En América, la nuez fue introducida por los españoles, donde se puede encontrar desde California hasta el sur del continente. La nuez tiene forma redondeada y una cáscara rugosa muy dura, dentro, se encuentra la parte comestible de este fruto que es de sabor dulce”.

Se trata de un fruto seco de un sabor inigualable y una consistencia perfecta. Además, este alimento ha sido sujeto a muchas investigaciones nutricionales, los cuales determinan que si consumes regularmente la nuez te puede ayudar a reducir hasta en un 50% el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Por ello y más, aquí te dejamos una receta sencilla y muy sabrosa, donde la nuez pecana es el ingrediente principal.

Tarta con nueces pecanas

Ingredientes

Base para tarta :

  • 1 ¼ tazas de harina.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 7 cucharadas de mantequilla fría, cortada en cubos.
  • ¼ de taza de agua fría.

Relleno:

  • 70 gramos de mantequilla derretida.
  • ¾ de taza de azúcar moscabado.
  • ½ taza de jarabe de maple.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • ¼ de cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • 3 huevos

Terminado:

 1 taza de nueces picadas + cantidad suficiente de nueces enteras.

Procedimiento:

Base para tarta:

 Mezcle en un tazón la harina de trigo junto con el azúcar y la sal. Agregue los cubos de mantequilla e incorpórelos a la harina con las yemas de los dedos hasta obtener una consistencia arenosa. Vierta el agua fría e incorpórela amasando con las manos hasta obtener una masa; si la mezcla estuviera demasiado arenosa, añada un poco más de agua fría. Forme una esfera con la masa y aplástela con las manos para formar un disco. Envuélvalo en plástico autoadherente y refrigérelo durante 30 minutos.

Relleno:

Bata todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Terminado:

Precaliente el horno a 180 °C. Extienda la Base para tarta con un rodillo hasta que tenga un grosor de 5 milímetros aproximadamente y forre con ella un molde para tarta de 23 cm de diámetro. Distribuya en el fondo de la Base para tarta, las nueces picadas y vierta sobre ellas el Relleno. Decore la superficie de la tarta con nueces enteras. Hornee la tarta durante 30 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Sirva la tarta de nuez a temperatura ambiente.

Receta de Larousse Cocina.

Otras Noticias