Postres sin horno

Flan sin huevo, ni horno: receta para preparar un rico postre con la receta de la abuela

Este flan sin huevo tiene el mismo sabor de siempre, anímate a prepararlo
sábado, 29 de abril de 2023 · 18:00

El flan es uno de los postres clásicos que seguro nunca pasará de moda, pues durante años esta receta ha sido la favorita de la abuela o madre de familia para consentir a los suyos con un rico antojito dulce, cremoso y totalmente delicioso. Pero si llevas una dieta vegana o que excluye el huevo, seguro pensarás que disfrutar esta delicia no es posible.

Este postre es elaborado como una natilla, teniendo como ingredientes principales huevo, leche y azúcar, que luego es refrigerado para obtener una textura cremosa y gelatinosa. Pero con esta receta, te demostraremos que excluir el huevo dentro de su preparación para ajustarlo a las posibilidades culinarias, también es posible y puede tener el mismo sabor de siempre.

Sigue esta exquisita receta de la abuela para poder hacer un rico flan sin huevo y sin horno, de forma sencilla, además de ajustarse a lo que puedes disfrutar, así puedes elaborar un rico postre para compartir con tus seres queridos en las tardes de antojo.

Receta para hacer un rico flan sin huevo

Así de sencillo será disfrutar de un rico antojito dulce.

Ingredientes:

  • ½ taza de azúcar
  • 4 tazas de leche
  • 1 ½ taza de leche condensada
  • 2 cdas de esencia de vainilla
  • 30 gr de fécula de maíz
  • 15 gr de grenetina
  • 60 gr de agua tibia

Preparación

Hidrata la grenetina en el agua tibia, mezcla bien y deja reposar. 

Coloca una sartén en la estufa y derrite a fuego bajo el azúcar, para después colocar el caramelo en el molde dónde realizarás el flan. Trata de esparcir el líquido por todo el recipiente para que se distribuya uniformemente.

Licua la leche entera con la leche condensada, la esencia de vainilla y la fécula de maíz. Además de agregar la grenetina previamente hidratada en el agua tibia. Se debe tener una mezcla totalmente homogénea, vacía esta preparación dentro del molde en donde colocaste el caramelo.

Tapa con papel aluminio y cocina el postre a baño maría durante unos 40 o 45 minutos. Deja enfriar un poco, desmolda y lleva a refrigeración para que termine de tomar consistencia. Después podrás disfrutar de un delicioso flan sin huevo con el mismo sabor de siempre.