Repostería

En un sartén, así podrás cocinar un delicioso pastel de chocolate

Esta especialidad es la que más disfrutan los amantes de los platos dulces. Pero, ¿qué pasa si no tienes horno? No te preocupes, aquí te decimos cómo lograrlos sin este electrodomésticos
sábado, 29 de abril de 2023 · 22:00

Los pasteles de chocolate son deliciosos, por lo general son los favoritos de los amantes de los postres. Pero, ¿a ti te gusta hacerlos en casa y no tienes horno? En el mundo de la repostería hay técnicas que te pueden dar solución a este problema.

Larousse cocina explica en sus investigaciones que pastel es: “Nombre genérico que designa toda preparación de pastelería dulce, que se cuece y que se elabora a partir de una masa a la que se añaden, antes o después de la cocción, distintos ingredientes. Existen muchos tipos de pasteles y cada uno tiene sus características propias. Se pueden enmoldar o modelar de distintas maneras. Las masas y las bases son poco numerosas, pero los pasteles pueden variar infinitamente en cuanto a forma, tamaño, naturaleza de los ingredientes y decoración”.

Lo cierto es que los pasteles son el alma de toda celebración. Por ello, con o sin horno no dejes de prepararlos en casa.

Pastel de chocolate sin horno

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de harina.
  • 4 cucharadas de leche.

  • 1 huevo.
  • 4 cucharadas de chocolate en polvo.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 3 cucharadas de aceite.
  • 90 gramos de mantequilla.
  • Crema Chantilly, cantidad al gusto.

 

Procedimiento:

Colocar la harina en un tazón, agregar la leche, el chocolate, el polvo para hornear, el azúcar y empezar a batir con la batidora eléctrica a velocidad media. Agregar el huevo sin dejar de batir durante 4 minutos. Vaciar la mezcla en una sartén previamente engrasado y enharinado y tapar con papel aluminio. Colocar sobre el comal en la estufa a fuego medio durante 35 minutos. Retirar de la estufa y dejar enfriar por 20 minutos. Despegar el pastel y voltearlo. Cortar el pastel en dos partes, colocar la primera en un platón, úntar suficiente crema chantilly, con la segunda parte tapa la primera y cubre completamente con crema chantilly. Decorar a tu gusto.