postres fáciles

Día del Niño:Celebra a los pequeños de casa con un delicioso postre, plátanos cubiertos de chocolate

Consiente a los niños este 30 de abril con un delicioso postre saludable, prepara unos deliciosos plátanos cubiertos de chocolate
viernes, 28 de abril de 2023 · 04:00

Si tienes pensado en realizar alguna celebración para festejar el Día del Niño, pero no sabes que postres preparar. El día de hoy te traemos una recomendación económica, deliciosa y muy sencilla de preparar. Los plátanos cubiertos de chocolate son una opción ideal para ofrecer en eventos infantiles.

Elaborarlos es muy sencillo y puedes cubrirlos con diferentes ingredientes, para darles un toque original y sea apetitoso a la vista de los comensales. Se quiere de chocolate en barra que derretirás, puedes ocupar chocolate blanco sin azúcar. Para los toppings como granillo de chocolate, coco rallado, nueces picadas, almendras, granola,

Necesitarás palillos para brochetas, puedes realizar dos presentaciones. Una es cubriendo con chocolate el plátano completo y añadir el topping de tu preferencia. Una segunda opción es, picar el plátano en rodajas y cubrirlos con chocolate amargo o blanco y añadir diferentes tippings, al momento de colocarlos en las brochetas intercalar las presentaciones que hayas preparado.

Plátanos cubiertos de chocolate

Ingredientes

  • 6 plátanos
  • Barra de chocolate semiamargo
  • Barra de chocolate blanco

Toppings

  • Granola
  • Granillo de chocolate
  • Coco rallado
  • Nueces y almendras picadas
  • Palitos de madera para brochetas

Preparación

  1. Coloca las barras de chocolate a baño María y reserva.
  2. Retira la cáscara de los plátanos, coloca el palillo de brocheta en medio de la fruta, de tal forma que las atraviese y cubre con chocolate de tu preferencia. Inmediatamente, pásalos por el topping de tu agrado o prepara mezclas originales.
  3. Coloca en un recipiente y refrigera por 10 minutos. ¡Listo! Tienes un postre saludable para disfrutar este Dia del Niño.

Otras Noticias