Postres sin azúcar

Postre sin azúcar: prepara unas ricas mini tartas de cereza con esta receta

Las mini tartas son ese pequeño postrecito que nunca debe faltar después de la comida, disfrútalas con el sabor de la cereza
miércoles, 26 de abril de 2023 · 16:42

Si esta tarde estabas en búsqueda de un delicioso postre sin azúcar que puedas disfrutar con toda la familia desde la comodidad de la casa, entonces estas exquisitas mini tartas de cereza serán una de tus opciones favoritas a partir de este momento por su sabor y facilidad para prepararse.

Las mini tartas son ese pequeño postrecito que nunca debe faltar después de la comida o en algunas ocasiones especiales donde se necesita ofrecer a los comensales un rico aperitivo. Su tamaño las hace ideales para disfrutarse de forma individual y acompañarse de una rica taza de café o tu bebida favorita.

Para que ningún integrante de la familia se quede sin disfrutar de un delicioso antojito, entonces tienes que animarte a seguir esta receta para poder preparar unas deliciosas piezas de mini tartas de cereza sin azúcar, una opción perfecta para cuando no quieras sobrepasar la línea y tratar de cuidar un poco más esta serie de antojos pero sin privarte de ellos. Anímate a disfrutar de este postre casero.

Receta para preparar mini tartas de cereza 

Manos a la obra para disfrutar estas mini tartas, sigue esta receta casera.

Ingredientes:

  • 220 gr de galletas tipo María sin azúcar
  • 90 gr de mantequilla, derretida 

Para el relleno:

  • 400 gr de cerezas sin tallo
  • 10 ml de jugo de limón
  • 30 gr de fécula de maíz
  • 5 gr de canela en polvo
  • Pizca de sal

Preparación

Precalienta el horno a 180 °C.

Para preparar la base, tritura las galletas en un procesador de alimentos hasta obtener un polvo de textura arenosa. Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla a temperatura ambiente. Coloca la mezcla en el fondo y paredes de 4 moldes individuales para tarta.  

Hornea las bases durante 5 minutos, luego enfría sobre una rejilla y reserva.

Para el relleno, lava y desinfecta las cerezas, pica en cubitos muy pequeños. Mezcla con el jugo de limón, la fécula de maíz, la canela en polvo y una pizca de sal, rellena las tartas y hornea durante 30 minutos o hasta que la superficie de la mezcla de fruta comience a burbujear.

Deja enfriar sobre una rejilla por 10 minutos, luego desmolda con cuidado y estas mini tartas de cereza están listas para disfrutarse.