postres

Día del Niño: Galletas de nuez para celebrar a los más pequeños de casa, prepara este postre casero

Para disfrutar la mitad de semana o para celebrar a los pequeños de casa, prepara un delicioso postre y compártelo con tu familia
miércoles, 26 de abril de 2023 · 03:00

Las galletas son un clásico de la repostería, existen diversas versiones en las que podemos preparar con pocos ingredientes, con los sabores y diseños que más nos gusten. Si para este miércoles, quieres consentir a tu familia o estás practicando nuevas recetas para celebrar el Día del Niño, las galletas de nuez son una alternativa deliciosa.

Las galletas de nuez se pueden disfrutar como un pequeño aperitivo para ocasiones especiales o para acompañar el café o té de la noche. En Estados Unidos este postre tiene su propio día de celebración, cada 21 de septiembre se lleva a cabo el Dia Nacional de la Galleta de Pecana, y aunque aún falta mucho para rendirle homenaje a este postre, puedes replicar la receta en cualquier época del año.

El próximo 30 de abril las celebraciones estarán enfocadas a las infancias, oportunidad perfecta para consentirlos con dulces preparaciones. La receta que te daremos a continuación es muy sencilla, rendidora y le puedes dar un toque especial con el decorado que más les agrade a los peques de casa. Te sugerimos adquirir algunos moldes con los personajes preferidos de los niños.

Galletas de nuez

Ingredientes

  • 1 taza de nuez picada
  • 2 taza de harina de todo uso
  • 180 gr de mantequilla sin sal
  • 60 gr de azúcar glass
  • 2 cdas de polvo para hornear
  • ½ cda de sal
  • Azúcar glass para decorar
  • Canela en polvo para decorar

Preparación

  1. Comienza por colocar en un recipiente amplio, la harina de todo uso, el azúcar glass y la mantequilla en cubos, recuerda que este ingrediente debe de estar a temperatura ambiente. Con ayuda de tus manos comienza a amasar hasta que se integren los ingredientes.
  2. Posteriormente, añade el polvo para hornear y la cucharadita de sal. Si te es más fácil continúa amasando en una superficie plana hasta que obtengas una textura suave, que no se pegue en tus manos.
  3. Con ayuda de un rodillo, comienza a extender la masa. Añade la nuez picada y amasa nuevamente. Divide la masa en cuatro partes y forma pequeñas bolitas.
  4. Extiende y corta con ayuda de moldes de tu preferencia, sino cuentas con alguno, hay una alternativa que puedes aplicar de forma sencilla. Forma tiras de aproximadamente 10 centímetros. Envuelve cada una en papel film y reserva. Refrigera por 15 minutos. En caso de que hayas cortado la masa con moldes para galletas, realiza el mismo proceso al cubrirlas con papel film y refrigera.
  5. Precalienta el horno a 160°C.
  6. Una vez que haya pasado el tiempo de refrigeración, corta las tiras de masa en rodajas pequeñas y no tan gruesas, y colócalas en una charola para hornear. Si utilizaste moldes solo coloca las galletas en la charola con un espacio de dos centímetros entre cada una.
  7. Hornea por 15 minutos a 170°C.
  8. Retira del horno y deja enfriar. Puedes decorarlas con un poco de azúcar glass o canela en polvo. ¡Disfruta de este sencillo postre!