postres fáciles

Postres de primavera: Prepara un delicioso bizcocho de toronja, una receta que te fascinará

¿Con antojo de un postre diferente? Prueba esta versión de bizcocho esponjoso sabor toronja
lunes, 24 de abril de 2023 · 05:00

Si el próximo fin de semana celebrarás a los más pequeños de casa en su día y te encuentras en búsquedas de nuevas recetas, consiéntelos con un delicioso bizcocho casero sabor toronja, un postre de primavera que lograrán conquistar el paladar de cualquier comensal. La toronja es una de las frutas que tenemos de temporada, conocido por su nombre científico Citrus paradisim es uno de los cítricos con mayor contenido de antioxidantes, minerales como magnesio, manganeso, calcio, fósforo y vitaminas, A, B, C y E.

Esta fruta es conocida por sus altos contenidos de potasio y enzimas, facilitan la eliminación de grasas, y se incluye en diferentes dietas para adelgazar. La llegamos a consumir en diferentes versiones, ya sea en jugos, infusiones, aguas, ensaladas, gelatinas o postres. Es por ello que en esta nota te queremos compartirte el procedimiento para elaborar un delicioso bizcocho. Para su cocción se requiere de horno convencional. Para su presentación te sugerimos utilizar algunas rodajas de toronja fresca. Toma nota.

Bizcocho de toronja

Ingredientes

  • 2 toronjas medianas
  • 1 taza de agua
  • ¾ de taza de azúcar refinada
  • 1 cda de jugo de limón
  • 3 piezas de huevo
  • 180 gr de azúcar morena
  • 160 ml de aceite de oliva
  • 160 ml de jugo de toronja
  • 250 gr de harina de todo uso
  • 2 cdas de polvo para hornear
  • Ralladura de toronja
  • 1 cda de esencia de vainilla

Preparación

  1. Para comenzar se debe de caramelizar la toronja, esta es una opción para colocarla como base del molde, si quieres que el postre quedé más natural solo coloca rodajas de toronja en la base.
  2. Para caramelizar la fruta se necesita rodajas de toronja, en un sartén coloca una taza de agua junto con el azúcar y mezcla muy bien, añade las rodajas de toronja junto con el jugo de limón.
  3. Deja caramelizar por un par de minutos y retira del fuego. Coloca las rodajas de toronja en la base del molde y reserva.
  4. Mientras tanto, en un bowl añade las piezas de huevo y bate ligeramente, añade el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir. Añade en forma de hilo el aceite de oliva y continúa batiendo. Finalmente, integra esencia de vainilla, jigo de toronja y ralladura de toronja, este último ingrediente es opcional. Bate hasta que se integren todos los elementos.
  5. Continúa con añadiendo los ingredientes secos: harina de todo uso y polvo para hornear (previamente tamizados) mezcla ligeramente hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  6. Verter la preparación en el molde y lleva a hornear por a 180°C por 40 minutos. Asegúrate que el bizcocho esté bien cocido antes de retirar del horno, realiza la prueba del palillo.
  7. Retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Para decorar utiliza algunas rodajas de toronja fresca y si lo deseas, concluye con azúcar glass o canela en polvo. ¡Buen provecho!

Otras Noticias