Bizcochos
Prepara un sabroso bizcocho de chocolate a la naranja, que puedes servir en bandeja; aquí la receta
Esta receta es un bizcocho para ocho personas y lo puedes hacer en 55 minutos, así que ¡manos a la obra!Ahora que es fin de semana, muchos de nosotros andamos buscando opciones para cocinar un sabroso postre, que podamos compartir con la familia, amigos y por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para cocinar un rico bizcocho de chocolate, pero a la naranja, que puedes servir en partes individuales y disfrutar muchísimo.
Los bizcochos son un postre que podemos compartir con todo mundo, que le dan alegría a todos, porque su sabor dulce y esponjosidad, definitivamente nos hace pensar en cosas bonitas cuando uno se come una o 2 rebanadas de un extraordinario postre de chocolate y no sólo eso, sino ¡con notas de naranja!
El chocolate es uno de los alimentos más usados en la repostería y que además tiene diferentes beneficios para nuestra salud y sobre todo, para el desarrollo cognitivo, como las actividades de memoria, aprendizaje e incluso la concentración, gracias a los antioxidantes, uno de los nutrientes más importantes del cacao o chocolate.
Beneficios del chocolate negro
El chocolate negro con al menos un 70% de cacao contiene compuestos beneficiosos llamados flavonoides, que se ha demostrado que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. También contiene una sustancia química llamada feniletilamina, que se cree que aumenta los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir los sentimientos de ansiedad y estrés.
La naranja, por su parte es un fruto con cítricos, que se usa a aromatizar algunos postres, como es el caso de este bizcocho de chocolate, al cual le otorga un toquecito agrio para que funcione mejor que nunca, porque aunque parecieran alimentos contrarios, la verdad es que se llevan bastante bien entre sí.
Esta receta es un bizcocho para ocho personas y lo puedes hacer en 55 minutos. Así que en lugar de imaginarte cómo o a qué sabe, pues lo mejor es que te pongas manos a la obra para preparar este delicioso bizcocho, que te dejará con ganas de otra rebanadita más, así que lee la receta.
Ingredientes
- 225 g de mantequilla
- 100 g de chocolate negro rallado
- 150 ml de agua
- 300 g de harina blanca
- 2 cucharadas de levadura
- 275 g de azúcar moreno
- 150 g de nata agria
- 2 huevos batidos
- 100 g de caco en polvo
¿Cómo se prepara?
- Engrasa una bandeja de repostería, de 30×20 cm, unta con mantequilla y espolvorea con harina. Forras la base con papel vegetal.
- Funde la mantequilla y el chocolate con el jugo de naranja y agua en un cazo a fuego lento, removiendo a menudo con una cuchara de madera.
- Tamiza la harina y la levadura en polvo en un cuenco y añadimos el azúcar. Vierte la mezcla del chocolate caliente encima.
- Bate bien hasta conseguir una pasta homogénea y al mezclar incorpora la nata agria y los huevos batidos, las nueces y las naranjas ralladas.
- Vierte la mezcla en la bandeja y coce el brownie en el horno precalentado a 190 grados durante 40 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mira con un tenedor que se quede seco).
- Deja enfriar en la misma bandeja antes de colocarlo sobre una rejilla metálica para que se enfríe por completo.
- Espolvorear con cacao.