Postres

Magdalenas caseras y esponjosas, la receta para preparar estos panes dulces en tu cocina

¡No te quedes con el antojo! Prepara unas deliciosas magdalenas con esta sencilla y práctica receta para tu fin de semana
domingo, 23 de abril de 2023 · 10:00

Las magdalenas se han considerado de los panecitos más queridos al rededor del mundo y muchas han sido las versiones que también se han creado entorno a ella desde su inicio. De acuerdo a la información presentada por Larousse Gastronómico, la historia como tal se cree que tuvo su origen en Commercy, una ciudad donde habitaba un rey de nombre Stanislas Leszcynski.

Esta historia cuenta en en el año de 1755 el soberano descubrió está preparación campesina y, a partir de ese momento, empezará popularizarse de gran maneras rededor del mundo. Aunque está es una de las historias más populares, también existe una en la que se cree, pudo tener su origen en Francia, pero aún se tiene dudas. 

Y cualquiera que sea la verdadera historia, el día de hoy queremos dejarte está versión, en la cual creemos que puede ser la más apegada a la versión original, para que puedas disfrutarla en  casa de la mejor manera y sin ningún problema. Estamos seguros de que te encantará y que seguramente querrás repetirla una y otra vez. 

Las magdalenas serán perfectas para tu fin de semana. Foto: Especial

Magdalenas 

Ingredientes 

  • 4 huevos 
  • 1/2 tza de azúcar 
  • 1 tza de leche evaporada 
  • 3 cdas de esencia de vainilla 
  • 11/2 tza de aceite de maíz 
  • 31/2 tzas de harina de trigo 
  • 2 cdas de polvo para hornear 
  • 1 lata de leche condensada

Preparación

Para preparar esta receta, lo primero que haremos será pre calentar el horno a 180ºC. Por otra parte llevaremos a la batidora los huevos con el azúcar y dejaremos hasta obtener una tonalidad amarillo pálido. Cuando lo tengamos, entonces será momento de integrar la leche evaporada, la leche condensada y el aceite. Incorporamos la harina, previamente cernida y dejaremos hasta obtener una consistencia homogénea. 

Finalmente llevaremos a un molde para las magdalenas para hornear y dejamos en el horno por 25 minutos. Pasado el tiempo podemos hacer la prueba del palillo para comprobar que nuestras magdalenas tienen la cocción perfecta. Y listo, sirve y disfruta con tu bebida caliente favorita. 

Otras Noticias