Postres sin huevo

Así puedes sustituir el huevo de tus postres por compota de manzana

Esta cocinera demostró lo sencillo que puede ser sustituir el huevo dentro de la creación de postres gracias a una compota
sábado, 22 de abril de 2023 · 23:00

Algunas personas no suelen disfrutar de los postres que llevan huevo, pero lo cierto es que esta proteína le da una consistencia muy rica a las preparaciones dulces que resulta difícil de evitar dentro de la receta. Afortunadamente, una repostera que se hace llamar Dorayaki Revolution, compartió una forma muy particular de sustituir este ingrediente con una compota de manzana.

Esta repostera explicó por medio de un breve video en su cuenta de Instagram que la compota de manzana puede sustituir al huevo dentro de los postres, gracias a su consistencia suave y tersa con cierto sabor dulce, por lo que es una alternativa culinaria que valdría la pena poner  a prueba.

Si tienes intolerancia al huevo o practicas el veganismo esta forma puede ser una gran alternativa, ya que de acuerdo con la cocinera, solo se necesita  60 gramos de compota de manzana por cada huevo que quieras sustituir. Además de que la receta para prepararla es muy sencilla y puedes hacerlo antes de iniciar con el proceso de tu receta dulce.

¿Cómo hacer una compota de manzana para sustituir el huevo de los postres?

Solo necesitas un par de manzanas Golden, muy bien lavadas, sin cáscaras y cortadas en cubitos sin que tengan el corazón o semillas que rodean su pulpa.

En un recipiente de cristal apto para microondas coloca una taza de agua y pon los trocitos de manzana en el recipiente, de forma que queden bien repartidos. Tapa el recipiente con papel film y con un cuchillo realiza unos hoyos para que salga el vapor cuando se cocine en el electrodoméstico.

Cocina en el horno de microondas a máxima potencia por 4 minutos, el tiempo cocción depende de la potencia del micro y de la maduración de la manzana, si están más maduras tardarán menos y si están más verdes tardará más. Toma ese punto en cuenta y el resultado que se debe de obtener son unas manzanas muy suaves que estén a punto de hacer puré 

Saca del horno con cuidado y coloca en un bowl retirando el exceso de agua, tritura hasta hacerlas puré con ayuda de un tenedor. Deja enfriar un poco y luego coloca en el refrigerador para que tome consistencia. Esta compota está lista para usarla dentro de la preparación de tus recetas dulces y como una forma de sustituir el huevo.

Recuerda que de acuerdo con esta cocinera, la cantidad para sustituir cada huevo es de 60 gramos de compota. Ahora ha llegado el momento de recrear tu postre favorito sin la necesidad de usar dicho ingrediente.

A continuación, también podrás visualizar el video en donde esta cocinera muestra el paso a paso para hacer esta compota de manzana y así tener otra alternativa con la que podrás disfrutar de postres sin huevo.