Postres sin huevo

¡Sin huevo! Prepara un rico y esponjoso bizcocho de vainilla con esta receta

Si por alguna razón no puedes comer huevo, tampoco te tienes que privar de un delicioso postre, sigue esta receta para preparar un bizcocho
jueves, 20 de abril de 2023 · 15:15

Si por alguna razón o gusto no puedes comer huevo, entonces seguro siempre buscas recetas de postres que no contengan este ingrediente, sin embargo, encontrar opciones puede ser algo complicado y es que esta proteína al menos en la repostería, es esencial.

El huevo le da a los postres cierta consistencia que permite disfrutarlos con un toque más exquisito, pero si se lleva una dieta vegana o no se puede consumir esta proteína de forma habitual, también hay opciones de  antojitos dulces que pueden crearse sin él y mantener un buen sabor.

Para demostrarte que hacer un postre sin huevo es posible, a continuación te compartimos la sencilla receta para preparar un rico y esponjoso bizcocho de vainilla; opción que será igual de exquisita pero que se acoplará a tu dieta de forma sencilla y sobre todo sin privarte de disfrutar de una rebanada dulce.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina de trigo 
  • 1 ½ cdita de vainilla 
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 sobre de levadura 
  • 100 ml de aceite vegetal 
  • 150 gr de azúcar
  • 200 ml leche 

Preparación

En un bol comienza mezclando los ingredientes secos previamente tamizados para evitar grumos; la harina de trigo, el bicarbonato de sodio, la levadura y el azúcar. Una vez que estén bien integrados agrega de poco a poco el aceite vegetal y mezcla con ayuda de la batidora, integra la leche y la esencia de vainilla, mezcla por un par de minutos para integrar muy bien.

Engrasa un molde para horno con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la preparación anterior dando pequeños golpes para evitar burbujas de aire. Hornea a 180 °C  por aproximadamente 35 a 45 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual deberá de salir limpio.

Antes de desmoldar, deja reposar por aproximadamente 10 minutos, luego podrás cortar en rebanadas y disfrutar de un delicioso bizcocho de vainilla como mejor lo desees.