Bizcochos

Receta fácil para hacer un rico bizcocho de café para cenar con este paso a paso

El bizcocho de café es un postre delicioso y aromático que combina el sabor intenso del café con la suavidad y esponjosidad de un panqué
jueves, 20 de abril de 2023 · 23:30

Ahora que los días se nublan, que llueve a veces y que hay momentos en los que no se puede salir, pues no hay nada mejor que ponernos a cocinar, para distraernos un poco y quitarnos de encima ése mal sabor de boca, que a veces nos trae la semana. Y eso se logra cocinando un postre delicioso, como el que bizcocho de café, que te enseñaremos a hacer. 

El bizcocho de café es un postre delicioso y clásico que conviene comerlo con un heladito, bebida caliente o hasta con un vaso de leche fría, porque tiene esas notas cálidas, que perfuman nuestro paladar y que tanto nos gustan. Por eso es que conviene hacerlo ahora que ya estamos cerquita del fin de semana. 

Este postre es una deliciosa opción para los amantes del café y los postres caseros. Su preparación es sencilla y su sabor es inigualable, por lo que es un bizcocho, que no debe faltar en ninguna mesa y esa tampoco en la tuya. Esta receta no es tan compleja como otras y el resultado es tan exquisito, como para compartirlo con tus amistades o familia. 

¿Cómo es el bizcocho de café?

El bizcocho de café es un postre delicioso y aromático que combina el sabor intenso del café con la suavidad y esponjosidad de un panqué. Es una opción perfecta para los amantes del café y los postres caseros. No necesitas tantos ingredientes para realizarlo y puedes salir victoriosa, prácticamente con cualquier receta. 

Beneficios del café

Además, el café es uno de los alimentos que contiene un montón de beneficios, como por ejemplo: Que es una gran fuente de antioxidantes, que ayudan a proteger nuestro cuerpo contra el daño celular, causado por los radicales libres y además promueven la buena actividad cerebral.

El café es una gran fuente de antioxidantes. Foto: Shutterstock

Se ha demostrado, que la cafeína del café, puede mejorar la función cognitiva, la memoria y la capacidad de concentración. Incluso, este bizcocho, también podría ser un postre idóneo para el desayuno, porque puede aumentar la resistencia y la capacidad de rendimiento físico. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 huevos gordos
  • 280 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de leche
  • 12 g de levadura en polvo
  • 15 g de café soluble

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca los huevos y el azúcar en un bol, y los bate durante 6-7 minutos a velocidad máxima hasta conseguir una mezcla blanquecina que ha aumentado mucho en tamaño.
  2. Baja la velocidad a la media intensidad y añade el aceite y la leche, pero no pondremos uno hasta que el anterior esté completamente integrado.
  3. Ahora baja la velocidad al mínimo y ve poniendo la harina, mezclada con la levadura y el café, a través de un colador para tamizarla. Cuando hayas puesto toda, la integraremos en la mezcla hasta que ésta sea homogénea.
  4. Engrasa el molde con spray desmoldante y vuelca toda la mezcla en su interior. Enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.
  5. Cuando esté caliente, mete el molde y horneas el bizcocho durante 40 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, comprueba el bizcocho de café está hecho pinchándolo con un palillo. Si sale limpio, podrás retirarlo definitivamente del horno.
  6. En este punto, tenemos que esperar a que se enfríe un poco el bizcocho antes de desmoldarlo y esperar a que lo haga del todo para comerlo.