Postres caseros
Prepara un rico bizcocho de leche con mantequilla con esta receta fácil para la tarde lluviosa
Este bizcocho es muy versátil y se puede personalizar de muchas maneras diferentes, pero esta receta es para 8 personasAunque la primavera es conocida por traernos el clima más caluroso que existe, la realidad es que definitivamente también acarrea algo de lluvias, porque las plantitas y los seres vivos las necesitan para vivir. Por eso es que atendiendo al dicho "febrero loco y marzo otro poco", la verdad es que nuestras tardes a veces se vuelven lluviosas y se antoja un cafecito.
Y como el café o té no se deben tomar solos, pues siempre viene muy bien un postre para acompañarlos y por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo una receta para hacer un sabroso bizcocho sabor mantequilla con leche. Suena simple, pero la verdad es un postre fácil y que se puede acompañar aún con helado o lo que tú quieras.
Lo bueno de los bizcochos es que saben bien solitos o acompañados ya sea con una bebida fría, como caliente. Por eso es que conviene prepararlo para el final de la semana o las vacaciones que ya vienen. Ahora, que si tienes a amistades o familia que cumplen años, pues matas dos pájaros de un tiro, porque los celebras y además aseguras postrecito después de la comida.
¿Cómo es el bizcocho de leche con mantequilla?
El bizcocho de leche con mantequilla es un tipo de bizcocho suave y esponjoso que se prepara con ingredientes básicos como harina, azúcar, huevos, leche y mantequilla. Es un postre clásico que se puede disfrutar en cualquier ocasión, desde un desayuno hasta un postre después de la cena. Queda un tanto húmedo y justo eso es lo que lo hace tan especial.
Este bizcocho es muy versátil y se puede personalizar de muchas maneras diferentes. Puedes añadir extractos de vainilla o de limón para darle sabor, o agregar frutas frescas o secas para agregar textura y sabor adicional. También puedes cubrirlo con glaseado o azúcar en polvo para darle un toque final dulce.
¿Para cuántas personas es la receta?
Esta receta es para 8 personas y la verdad es que no contiene sabores artificiales y es bastante fácil de hacer. Además estamos casi seguras de que le gustará a todo mundo y por esa razón definitivamente debes de darle una oportunidad para que te dejes sorprender con algo simple y delicioso. Así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 6 huevos gordos
- 500 g de harina
- 250 g de azúcar
- 125 g de leche
- 125 g de mantequilla
- 20 g de levadura en polvo (polvos de hornear)
¿Cómo se prepara?
- Comienza poniendo en el bol de nuestra máquina batidora los huevos con el azúcar. Inicia el batido a velocidad alta durante 6-7 minutos, hasta conseguir una mezcla de tono blanquecino que ha aumentado mucho en tamaño.
- En ese punto, baja la velocidad a intensidad baja y añade la mantequilla derretida y la leche, pero no pondrás una hasta que la anterior esté integrada.
- Con la leche y la mantequilla ya integradas, baja la velocidad al mínimo y ve añadiendo la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada, hasta que toda esté perfectamente mezclada con la masa.
- Ahora engrasa el molde con spray desmoldante y vuelca toda la mezcla en su interior. Enciende el horno a 160ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.
- Cuando esté caliente, mete el molde y hornea el bizcocho durante 55 minutos aproximadamente. El tiempo depende siempre de cada horno y del grosor del bizcocho.
- Pasado ese tiempo, comprueba si el bizcocho está hecho pinchándolo con una aguja larga. Si sale limpia podremos retirarlo definitivamente.
- Espera a que el bizcocho se enfríe un poco para desmoldarlo y a que lo haga del todo para comerlo.