Postres fríos
Aprende a hacer un rico yogur griego con leche en polvo con esta receta fácil
El yogur griego aporta una gran cantidad de calcio, lo que se puede relacionar con la osteoporosis y la prevención de problemas cardiovascularesEl tiempo de calor nos provoca dejar de comer lo mismo que antes y todo el tiempo estamos pensando en alimentos frescos o en cómo sentirnos menos abrumadas con el calor. Por esa razón es que definitivamente la fruta y verdura se vuelven definitivamente nuestras aliadas y por consiguiente, todo lo que venga con ellas.
Uno de los alimentos que muchos amamos porque combina con las ensaladas y cereales es el yogur, pero cuando estamos a dieta, pues optamos por el yogur griego y la verdad es que ya cuando le agarramos cariño, pues definitivamente nos gusta echárselo a todo lo que se nos pone en frente o simplemente disfrutarlo solo.
Ahora que todo subió de precio, la realidad es que muchas personas estamos tratando de economizar y parte de ello es cocinar lo que podamos en nuestro hogar, para que todo nos salga un poco más barato y podamos ahorrarnos algunos pesos. Por eso es que hoy queremos compartirte cómo puedes hacer un yogur griego casero y con leche en polvo.
¿Cómo se prepara el yogur griego?
El yogur que nos tomamos día con día se puede hacer de una manera relativamente fácil, pero a veces pensamos que sólo las industrias pueden proveernos de este delicioso producto, pero si te aplicas, también lo puedes hacer en casa y con grandes resultados. Además es una gran fuente de probióticos, proteínas y vitaminas.
Beneficios del yogur griego
El yogur griego aporta una gran cantidad de calcio, lo que se puede relacionar con la osteoporosis y la prevención de problemas cardiovasculares, gracias a que ayuda a mantener la presión arterial baja. Además posee macronutrientes que son necesarios para todas las reacciones químicas del cuerpo. Además tiene una función inmunológica saludable y ayuda a reparar tejidos y músculos.
Esta receta te rendirá perfecto para un litro de yogur, que podrás agregar a la fruta, cereal o lo que se te ocurra, porque te queda rico, fresco y que además vuelve tu dieta más saludable, así que ¡manos a la obra!, que estamos seguras de que este postre, aderezo o base, te encantará tan pronto lo pruebes. Esto pertenece al recetario de La cocinita de Digna Repostería.
Ingredientes
- 1 y 1/2 tz. de yogur natural firme
- 2 y 1/2 tz. de leche en polvo
- 1 Lt. de agua
¿Cómo se prepara?
- En un bowl agrega el agua con la leche en polvo y proceder a mezclar hasta que se incorpore bien.
- En otro bowl incorpora los dos yogures firmes y mezcla con un poco de la leche anterior.
- Posteriormente vamos a devolver esta mezcla del paso no. 2 (yogurt) a la mezcla del paso no.1 (leche), hasta que todo quede bien integrado.
- Una vez realizado, se coloca la mezcla en un colador de tela el cual amarramos en forma de saquito y lo dejamos reposar en un colador tradicional (el que se usa para cernir la harina)
- Lo dejas en reposo colándose por un lapso de 5 a 6 horas, en este procedimiento, se busca que la mezcla se le salga todo el suero.
- Una vez pasado este tiempo abrimos el colador de tela (saquito) y procedemos a pasarlo por el colador (el usado para cernir harina) para que rompa su estructura y quede un yogurt cremoso.
- Luego se reserva en la nevera en un envase tapado.