Postres saludables

Así de fácil y rápido puedes hacer un rápido 'overnight oats' de avena, miel y yogur con esta receta

Este overnight oats con miel y yogur es un desayuno completo y saludable, porque contiene la fibra y otros nutrientes
miércoles, 19 de abril de 2023 · 23:30

Muchos de nosotros nos desocupamos y llegamos tarde a casa sin ganas de cocinar absolutamente nada, a pesar de que sabemos que ése tiempo puede ser valioso para adelantar algunos procesos para el día siguiente, como: Picar verduras o dejar nuestro desayuno hecho para la mañana. Eso ocurre, porque muchas veces no tenemos energía o ideas para hacer nuestro menú.

Sin embargo, como sabrás por ahí, no es nada recomendable saltarse el desayuno y mucho menos acostumbrarse a esto, por lo que sí es conveniente, que en la medida de lo posible, aproveches un ratito de la noche para preparar un sabroso o al menos nutritivo desayuno y por eso es que hoy queremos darte una receta fácil y práctica para hacer un overnight oats.

Los overnight oats, no es más que una avena que preparas en la noche, para que esté lista en la mañana, pero no creas que sólo es el cereal y ya está, pues le puedes agregar frutos, yogur u otros alimentos que combinen para hacer que el consumo sea más agradable y lo puedas lograr lo más rápido posible antes de irte a tus actividades

¿Qué lleva el overnight oats?

La receta que nosotros compartiremos contigo es para hacer un overnight oats de miel con yogur, que seguramente te proveerá de diversos nutrientes útiles para empezar con toda la actitud, gracias a que facilita la digestión y te brinda nutrientes como los carbohidratos de lenta absorción, proteínas, así como algunas vitaminas y minerales, los cuales son indispensables para arrancar el día.

Beneficios de la avena 

La avena, para empezar es un cereal sumamente completo, porque no sólo es una gran fuente de proteína vegetal, también tiene una buena cantidad de fibra soluble o insoluble, que ayuda a mantener la regularidad intestinal, mejora la digestión y encima de todo ayuda a reducir el colesterol LDL (el malo), pero también controla el apetito, lo cual es una ventaja si ayuda a bajar de peso.

La avena es una buena fuente de proteína vegetal. Foto: Shutterstock

Por su parte, el yogur y la miel son alimentos ricos en proteína y carbohidratos también, pues contienen azúcares y en el caso del primer alimento, pues lácteos. Por lo tanto, mezclarlos con la avena, es una gran idea, porque así te aseguras de que sea un desayuno completo y saludable al otro día. 

Este overnight oats con miel y yogur es un desayuno completo y saludable, porque contiene la fibra de la avena, las vitaminas A, C, K y del grupo B, como la B1, B6 y folatos y minerales, como hierro, magnesio, fósforo y zinc más el calcio del  yogur más las azúcares de la miel. Así que como ves, tiene más ventajas, que desventajas consumir avena. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 taza de avena en hojuelas
  • 1/2 taza de yogur griego sin azúcar
  • 1/2 taza de leche sin azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • Una pizca de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. En un frasco de vidrio, combina todos los ingredientes.
  2. Mezcla muy bien todo y deja reposar en el refrigerador toda la noche. 
  3. En la mañana, revuelve y disfruta.
  4. ¡Listo!