postres fríos

Postres fríos: Prepara un delicioso helado de kiwi con yogurt y comparte con tu familia

Para los días de sol nada mejor que un postre frío, atrévete a probar el helado de kiwi con yogurt
martes, 18 de abril de 2023 · 03:00

La temporada de calor no da tregua y aunque en algunos puntos de la Ciudad de México la lluvia ha sorprendido, la mayoría de las tardes han sido bastante cálidas. Para esas ocasiones en las que quieres consentirte y refrescante con un delicioso postre frío, te traemos una opción diferente y de sabor equilibrado.

El kiwi es una fruta originaria de China, es rica en antioxidantes, contiene vitamina C, tiene un índice glucémico bajo, por lo que su consumo se recomienda para las personas con diabetes, el kiwi ayuda a mejorar la digestión, ayudar a prevenir resfriados y subir las defensas, entre otras virtudes. Se puede disfrutar en ensaladas, bebidas, postres, gelatinas, dulces, mermeladas, entre otras preparaciones.

El helado de kiwi con yogurt es una buena alternativa que puedes preparar de forma rápida y aprovechar la temporada de esta fruta cítrica. Combinarla con un poco de yogurt griego harán un postre cremoso. No requieres de muchos ingredientes, al elaborarlo será muy rendidor que puedes prepararlo incluso para alguna reunión especial. Esta receta la puedes innovar añadiendo un poco de salsa tipo chamoy. Así que toma nota de este sencillo procedimiento.

Helado de kiwi con yogurt

Ingredientes

  • 4 piezas de kiwis medianos
  • 500 ml de yogurt griego
  • Jugo de un limón
  • 2 cdas de azúcar refinada
Foto: Freepik

Preparación

Comienza por retirar la cáscara de los kiwis y corta en pequeños trozos. Colócalos en un recipiente y tritura hasta que obtengas una especie de puré. Puedes realizarlo con un tenedor, batidora o procesador de alimentos. Añade el jugo de un limón y mezcla muy bien para que se integren los ingredientes.

Añade uno a uno los siguientes ingredientes y mezcla entre cada uno, comienza con el yogurt griego y mezcla, añade azúcar refinada y revuelve. Cuando esté la preparación cremosa vierte en un recipiente de vidrio preferentemente, también puedes dividir la mezcla en diferentes moldes para que sean porciones individuales.

Lleva al congelador de 5 a 8 horas hasta que tome una consistencia firme. Como tip, antes de congelar cubre con un papel film y remueve la preparación cada hora. Una vez que tome la firmeza que buscas, sirve y acompaña con un poco de chamoy o degusta al natural. ¡Buen provecho!

Más de