bizcocho
Bizcocho de pistache, aprende a preparar este sencillo postre en su versión casera
¿Con antojo de un postre diferente? Sigue esta recomendación de bizcocho de pistache, ¡amarás esta receta!Para estas tardes en las que quieres degustar de un postre diferente y casero, los bizcochos siempre son una excelente opción. Existen diferentes versiones que puedes elaborar desde la comodidad de tu casa con pocos o muchos ingredientes dependiendo de tu gusto, tiempo y presupuesto.
Los pistaches son uno de los frutos secos con mayores propiedades, son ricos en minerales entre los que destaca el potasio, fósforo, hierro, zinc y calcio, además de contener vitamina A y E, el consumo de pistaches aumenta la sensación de saciedad, sin embargo, se recomienda que su ingesta sea moderada.
El bizcocho de pistache es una versión de un sabor inconfundible y original. Para las personas que gustan de los frutos secos esta receta será una de las preparaciones más deliciosas, que después de probarla se convertirá en uno de los postres preferidos. Para el decorado te sugerimos reservar algunas piezas de pistache seco.
Bizcocho de pistache
Ingredientes
- ¼ de taza de pistaches
- 3 piezas de huevo
- 1 taza de azúcar
- 4 cdas de aceite de coco
- 3 cdas de yogurt griego
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cda de polvo para hornear
Para decorar
- 180 gr de queso crema
- 2 cdas de yogurt griego
- Pistaches picados
Preparación
- En un sartén coloca los pistaches sin cascara y tuesta ligeramente. Reserva.
- En un bowl añade las piezas de de huevo y bate a velocidad alta, añade el azúcar y mezcla nuevamente hasta integrar.
- Integra esencia de vainilla y bate nuevamente. Posteriormente, añade el yogurt griego y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Continúa con los ingredientes secos, añade harina de trigo junto con el polvo para hornear (estos ingredientes deben de estar previamente tamizados) mezcla nuevamente.
- Verter la mezcla en un molde para hornear.
- Hornea a 180°C por 50 minutos. Realiza la prueba del palillo para cerciorarte que el bizcocho está listo.
- Mientras tanto, en un recipiente coloca el queso crema, te recomendamos que este ingrediente lo tengas a temperatura ambiente durante el proceso anterior. Bata hasta que quede suave, integra dos cucharadas de yogurt griego y mezcla.
- Una vez que esté listo el bizcocho retira del horno y unta un poco que queso crema preparado. Decora con pistacos secos y sirve. ¡Buen provecho!