postres fáciles

Pancakes de avena con manzanas, un desayuno delicioso, nutritivo y bajo en calorías

Si quieres un postre diferente y saludable prueba esta receta de TikTok de pancakes de avena con manzana
lunes, 17 de abril de 2023 · 19:53

Llegamos al inicio de semana y es probable que estemos preparando el menú de los próximos días con deliciosos preparados saludables, económicos y de fácil preparación. Si para estas fechas has decidido probar otras alternativas que no incluyan harina, entonces esta receta de pancakes es para ti.

La versión de pancakes con avena y manzana es una combinación perfecta que deleitara tu paladar, esta receta la puedes incluir en tu desayuno o bien, como parte de una cena ligera. Al contener avena estarías obteniendo los beneficios para tu salud cardiovascular, ya que este cereal contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a controlar la presión arterial. La avena es rica en proteína, contiene fibra soluble e insoluble la cual te ayudará a mejorar la digestión. Además, contiene hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E y vitaminas del grupo B.

En cuanto a la manzana, es una poderosa fruta que también aporta vitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina E, es fuente de fósforo, potasio y fósforo, además de contener fibra que es ideal para combatir el estreñimiento, también ayuda a prevenir el cáncer, reducir el colesterol en la sangre, blanquear los dientes y fortalecer las encías. 

Leyenda

A través de la plataforma de TikTok el usuario @recetassaludables comparte una versión saludable con estos dos ingredientes para elaborar pancakes de avena con manzana. El proceso es bastante sencillo y estamos seguros se convertirá en una de las recetas preferidas para compartir en familia. Toma nota del procedimiento. Recuerda que al final de esta nota puedes encontrar el video completo de su preparación. 

Pancakes de avena con manzanas

Ingredientes

  • 1 manzana picada en cubos
  • 1 huevo
  • ½ taza de avena
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de canela

Preparación

  1. La preparación es bastante sencilla. Comienza por lavar y cortar en cubos la manzana, reserva.
  2. En una licuadora añade, la avena, el huevo, polvo para hornear y canela, adiciona los cubos de manzana y licúa hasta que todos los ingredientes se integren.
  3. Pon a fuego medio alto un sartén y añade un poco de aceite en aerosol, cuando esté caliente añade un poco de la preparación anterior y ver formando los pancakes.
  4. Cocina por ambos lados evitando que se quemen.
  5. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla. Sirve y acompaña con un poco de miel o mermelada.  ¡Buen provecho!