Recetas de pan
Pan dulce: Receta para prepararte unos deliciosos bisquets con mermelada y esponjosos
La receta que te compartiremos es para hacer unos bisquets a los que después podrás ponerles un poco de mantequilla, mermelada y ¡pa' adentro!Ahora que empieza ya la época de lluvia muchos empezamos a preparar nuestras recetas de postres para sobrellevar el clima, sobre todo en la tarde, que es cuando nos podemos reunir con nuestras amistades y descomponer el mundo. Hablar de esto y de aquello, para desahogarnos en confianza y que podamos sentirnos acompañadas. Si hace calor, un coctelito, pero si hace frío, con un cafecito o incluso una taza de té.
Pero la verdad es que ninguna bebida se recomienda beberla sola y por eso es que los postres, casi siempre salen al quite para amenizar nuestras charlas y tardes. Tal es el caso de los típicos bisquets, que se pueden comer tanto con alimentos salados o dulces, como es el caso de los que llevan mermelada y esponjosos, como de los que te traemos hoy la receta para que disfrutes en tu merienda de hoy o del fin de semana.
Los bisquets son un tipo de panecillo que se originó en Europa durante el siglo XVI. El término "biscuit" proviene del latín "bis coctus", que significa "cocido dos veces", ya que originalmente se cocían dos veces para prolongar su vida útil. Inicialmente se hacían con harina de trigo, mantequilla y levadura, pero con el tiempo se fueron agregando otros ingredientes y variaciones en la receta.
¿Qué llevan los bisquets?
Actualmente hay recetas de bisquets que llevan queso, hierbas, especias y más. Pero los más populares son con la receta clásica y todos amamos comerlos sobre todo con mantequilla y algo de mermelada encima, para acompañar nuestro café con leche. Todo eso junto es definitivamente un gran augurio de éxito.
Hoy en día, los bisquets son muy populares en todo el mundo y se pueden encontrar en muchas culturas gastronómicas, desde la receta para hacerlos en Francia, hasta los panecillos británicos y los biscuits americanos. También son un acompañamiento común para algunos platos salados como las cremas de verdura. ¡Así que manos a la obra!
La receta que compartiremos contigo es para hacer unos bisquets clásicos a los que después podrás ponerles un poco de mantequilla, mermelada y ¡pa' adentro! No es tan complicado, pero más vale que sigas este paso a paso, que traemos para ti con mucho amor. Así que junta todos los ingredientes y ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 taza de mantequilla fría
- 3/4 taza de leche
- Mermelada de fresa
¿Cómo se prepara?
- Precalienta el horno a 220°C.
- En un tazón grande, mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal.
- Agrega la mantequilla fría y utiliza un cortador de masa o tus manos para cortar la mantequilla en la mezcla de harina hasta que parezca pan rallado.
- Agrega la leche poco a poco, mezclando hasta que la masa esté suave y pegajosa.
- Espolvorea un poco de harina sobre una superficie plana y amasa la masa durante unos minutos hasta que esté suave.
- Extiende la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm.
- Utiliza un cortador de galletas o un vaso para cortar los bisquets en forma redonda.
- Coloca los bisquets en una bandeja para hornear y hornea durante 10-12 minutos, o hasta que estén dorados.
- Sirve los bisquets calientes con mantequilla y mermelada.