postres en microondas
Prepara un delicioso bizcocho de chocolate con pocos ingredientes y en MICROONDAS
¡Por fin es viernes! Y es la oportunidad perfecta para hacer los preparativos para un postre para de fin de semanaEl fin de semana casi llega y si en los próximos días de descanso optarás por quedarte en casa, no dudes en poner a prueba tus habilidades culinarias al recrear deliciosas recetas de repostería. Pero no te alarmes, que la siguiente receta que te compartiremos a continuación será una versión bastante sencilla y económica, y lo mejor, es que no tendrás que utilizar horno convencional. En esta ocasión te daremos el procedimiento para elaborar un esponjoso bizcocho de chocolate en microondas.
Aunque la primavera nos ha dejado algunos días de mucho sol, también hemos tenido tardes de lluvia en las que el clima nos invita a tomar un delicioso café caliente acompañado con un pan casero. Si también eres aficionado al chocolate, entonces esta recomendación es para ti. En su elaboración no necesitarás de muchos ingredientes y puedes decorar este panqué con un poco de azúcar glass, coco rallado o frutos secos. ¡Toma nota!
Bizcocho de chocolate
Ingredientes
- 2 piezas de huevo
- 80 gr de harina de arroz
- 2 cdas de azúcar
- 120 gr de yogurt griego
- 10 gr de cocoa en polvo
- 2 cdas de grano de chocolate semiamargo
- 10 gr de levadura en polvo
Para decorar
- Coco rallado (opcional)
- Azúcar glass (opcional)
- Canela en polvo (opcional)
Preparación
- La preparación es bastante sencilla. En ujn bolw coloca las piezas de huevo, bata muy bien e integra el azúcar y vuelve a batir.
- Posteriormente, añade el yogurt griego y el chocolate amargo y mezcla.
- El siguiente paso será agregar los ingredientes secos previamente cernidos, integra harina de arroz, levadura en polvo y mezcla muy bien. finalmente, añade los granos de chocolate semianargo y cocoa en polvo y mezcla muy bien.
- Lleva la preparación a un molde apto para utilizar en microondas y verter la mezcla.
- Cocina en microondas por 6 minutos. Si te es más sencillo dividir la mezcla en dos moldes solo reduce el tiempo de cocción. Asegúrate que la preparación esté lista introduciendo un palillo en el bizcocho, si sale limpio quiere decir que está listo.
- Retira del microondas, desmolda y decora al gusto con un poco de azúcar glass, canela en polvo o coco rallado. ¡Disfruta y comparte con tu familia!