Receta de postres
Bizcocho de pera en olla exprés, así puedes preparar un delicioso postre
Sigue está fácil receta paso a paso para poder deleitar tu paladar con una exquisita rebanada de un bizcocho de peraAunque parezca raro, preparar un delicioso bizcocho se puede lograr fácilmente solo usando una olla exprés y bajo esté curioso método de cocción tener un esponjoso postre con un sabor delicioso sin tener que complicarse en la cocina. Si eres de los que prefiere las recetas de postres sin horno, seguramente esta opción puede ser de tus favoritas.
Para demostrarte lo sencillo que puede ser preparar un delicioso bizcocho desde la comodidad de una olla exprés, hemos decidido compartirte el paso a paso para poder disfrutar de este clásico pan dulce con un sabor delicioso; el de la pera, una fruta parecida a la manzana pero con un dulzor muy particular y de pulpa suave que se puede transformar en una receta de repostería magnifica.
Si en este punto ya te estás preguntando cómo poder disfrutar de un delicioso postre con una cocción desde la olla exprés, entonces es momento de seguir esta receta casera para poder preparar un delicioso bizcocho de pera y disfrutarlo con toda la familia.
Ingredientes:
- 2-3 Peras
- 1 taza de Harina todo uso
- 1 taza de Azúcar
- 4 Huevos
- ½ taza de Leche
- 1 taza de Aceite vegetal
- 1 cdita de Esencia de vainilla
Preparación
Lava, quita la cáscara de las peras y corta por la mitad de forma que puedas retirar con ayuda del cuchillo las semillas con el corazón. Corta la pulpa en pequeños cubitos y reserva.
Bate los huevos con el azúcar hasta que tengas una mezcla muy esponjosa y aireada, después integra el aceite de poco en poco al igual que la vainilla, por último ve agregando la harina previamente tamizada y la leche de forma alternada para qué así tengas una masa densa y fluida.
Machaca la mitad de los cubitos de pera hasta hacerlos puré y agrega a la mezcla anterior, integra con ayuda de una palita de cocina. Agrega también los cubos enteros de la fruta y mezcla por última vez.
Engrasa un molde con mantequilla y coloca un poco de harina por el fondo y paredes, vierte la mezcla anterior. Tapa con papel aluminio, después coloca dentro de la olla exprés con agua sin que el líquido llegue de forma total al molde con la mezcla (puedes colocar una rejilla) y cierra muy bien, lleva a cocinar a fuego medio y una vez que empiece a soltar vapor deberás contar 45 minutos antes de apagar la olla. Deja que el vapor salga por completo antes de abrirla, posteriormente podrás sacar la preparación con mucho cuidado.
Antes de desmoldar y disfrutar del postre deja reposar por 10 minutos Luego podrás cortar y deleitar tu paladar con un exquisito bizcocho de pera.