Postres sencillos

Gelatina de vino tinto, receta con solo 5 ingredientes para disfrutar de un antojito

Descubre cómo puedes disfrutar de una gelatina con sabor diferente, con el delicioso toque culinario y aroma de un buen vino tinto
jueves, 13 de abril de 2023 · 16:19

¿Fan del vino tinto? Qué tal te parece la idea de disfrutar de una deliciosa gelatina con el sabor dulce y notas muy agradables de esta clásica bebida alcohólica. Seguro es otra forma de disfrutar de un postrecito dulce con un toque culinario muy particular que seguro no muchas personas han tenido la oportunidad de disfrutar.

Esta gelatina también lleva el sabor de la flor de jamaica que además le da un color asombroso rojizo y una presentación digna. Mientras que, la decoración de este postre puede ser con frutas de temporada como un par de fresas o frambuesas, eso queda a tu decisión.

Si quieres disfrutar de una deliciosa gelatina de vino tinto, sigue esta sencilla receta que solo requiere de 5 ingredientes y su proceso de elaboración, es muy práctico solo tendrás que esperar un par de horas para disfrutar de este antojito dulce, pero ten por seguro que la espera valdrá la pena.

Ingredientes:

  • 750 mL de vino tinto
  • 35 gr flor de jamaica
  • 750 mL de agua
  • 400 gr azúcar
  • 50 gr grenetina en polvo sin sabor

Preparación

Lava y desinfecta la flor de jamaica. Reserva.

Hidrata la grenetina en 250 mililitros de agua tibia, mezcla muy bien para evitar grumos. Reserva.

Hierve el resto de agua con la jamaica, durante 15 minutos, aproximadamente. Retira del fuego y cuela. Reserva.

Añade la grenetina y el azúcar en la infusión de jamaica mientras está caliente. Con el batidor globo integra los ingredientes. Deja enfriar y agrega el vino tinto e integra ambos líquidos.

Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado. Lleva al refrigerador por un par de horas para que termine de tomar consistencia. Cuando esté lista, desmolda con cuidado y decora con fresas o frambuesas cortadas en cubitos, disfruta de una deliciosa gelatina de vino tinto.