postres

¿Antojo de algo dulce? Prepara un delicioso cheesecake de zarzamora con esta receta ¡SIN HORNO!

Ya casi es fin de semana y es la oportunidad perfecta para poder sencillas recetas de postres que puedes elaborar en los próximos días
jueves, 13 de abril de 2023 · 02:00

Si en el fin de semana que se acerca estás planeando quedarte en casa para descansar y tienes ganas de consentirte un poco con un postre dulce, en esta nota te daremos la receta para elaborar un delicioso cheesecake de zarzamoar de forma fácil y lo mejor, ¡sin horno!. Este delicioso cheesecake ser convertirá en uno de los preferidos de tu familia.

El cheesecake son uno de los postres que gozan de gran popularidad, tanto que en el calendario se ha reservado una fecha especial para homenajearlo, aunque el Día Mundial del Cheesecake se celebra hasta el 30 de julio, cualquier día del año es una oportunidad perfecta para degustar de diferentes versiones de este aperitivo dulce. En esta versión casera se necesita mermelada de zarzamora, también puedes usar fruta fresca para decorar. ¡Toma nota de este procedimiento!

Cheesecake de zarzamora

Ingredientes

  • 280 gr de galletas de canela
  • 200 gr de queso crema
  • 180 gr de leche condensada
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 120 gr de mantequilla
  • 10 gr de grenetina
  • 4 cdas de agua
  • 200 gr de crema de leche
  • Mermelada de zarzamora
  • Zarzamora fresca para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza por triturar las galletas en un procesador de alimento en una licuadora, una vez que estén listas colócalas en un bowl y añade la mantequilla derretida, mezcla muy bien. Lleva esta preparación a un molde para hornear o refractario, colócalo en la base y asegúrate que quede bien distribuido. Refrigera y continua con el proceso.
  2. Continúa hidratando la grenetina, en una taza añade tres cucharas de agua y la grenetina, mezcla muy bien y reserva. Mientras tanto, en un recipiente coloca el queso crema y bate a velocidad alta hasta que quede una consistencia cremosa, añade la leche condensada y bate nuevamente. Reserva.
  3. Ahora en un recipiente aparte coloca la crema de leche y bate con un poco de esencia de vainilla, hasta que esta preparación duplique su tamaño. Una vez que obtengas el punto exacto, integra la mezcla de queso y bate ligeramente. Calienta por 30 segundos en el microondas la grenetina previamente hidratada e intégrala a la preparación anterior. Bate a velocidad alta y añade de 4 a 5 cucharas de mermelada (este ingrediente es al gusto).
  4. Verter la preparación final en el molde que dejaste en refrigeración.
  5. Cubre el molde con papel film.
  6. Refrigera nuevamente por 4 horas. Para decorar te sugerimos utilizar fruta fresca. ¡Listo!