Postres en freidora de aire

Galletas de avena con chocolate, con esta receta las podrás preparar en una freidora de aire

Corre por tu freidora de aire para poder preparar estas ricas galletas de avena con chocolate
miércoles, 12 de abril de 2023 · 11:50

¿Preparar galletas en la freidora de aire? Tener este popular electrodoméstico en casa no solo puede servir para hacer preparaciones con menos cantidad de grasa o algunas recetas de comida, también puede utilizarse para hacer postres y otras opciones muy ricas que deleitar en familia.

En esta ocasión, tienes que correr por tu freidora de aire para poder preparar un delicioso antojo que seguro deleitará a todos con su delicioso sabor. Estas galletas de avena con chocolate serán las indicadas para disfrutar de un pequeño antojo en compañía de tu bebida favorita.

Con la siguiente receta podrás preparar unas exquisitas galletas de avena con chocolate de forma sencilla y con el mismo sabor o consistencia crujiente que al prepararlas de forma tradicional (en el horno eléctrico). Descubre otra forma de darle uso a la freidora de aire y preparar un rico antojito dulce.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 3 tazas de harina de avena
  • 1 taza de chispas de chocolate
  • 1 ¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ taza de azúcar
  • 3 huevos 
  • 1 cdita de cocoa
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 1 cda de bicarbonato de sodio

Preparación

Precalienta la freidora de aire a 400° F (200° C)

En un bowl, coloca la mantequilla, el azúcar y bate con la batidora eléctrica hasta integrar bien. Añade de uno a uno los huevos, la canela y mezcla por un minuto más.

Tamiza la harina junto con el bicarbonato de sodio, la cocoa y agrega a la mezcla principal, bate para integrar perfectamente. Luego agrega las chispas de chocolate y la avena en hojuelas; amasa hasta formar una pasta suave y tersa.

En una superficie de trabajo previamente limpia y enharinada extiende la masa con la ayuda de un rodillo, corta las galletas con moldes de tu gusto.

Engrasa un poco la bandeja interna de la freidora de aire o coloca papel encerado y cocina las galletas durante unos 20 minutos aproximadamente a 400° F (200° C) o hasta que tengan una apariencia ligeramente doradita.

Deja enfriar y disfruta de unas deliciosa galletas de avena con chocolate.