postres

Postres fáciles: Prepara una deliciosa gelatina con piña natural, te decimos cómo hacerlo

¿Tienes antojo de un postre sencillo? Consiéntete con una deliciosa gelatina de piña natural con con tan solo seis ingredientes
martes, 11 de abril de 2023 · 03:00

La temporada de piña en México ya llegó y es el mejor momento para consumirla y disfrutar de su sabor dulce durante la primavera. Si has estado buscando postres sencillos para saciar el antojo y compartir con tu familia, esta es una gran opción para consentirte después de la Semana Santa. La gelatina es ese aperitivo que no puede faltar para completar nuestra comida, prepararla con fruta natural le da un sabor muy peculiar y delicioso.

La piña se puede consumir de diferentes formas en innumerables platillos, postres o bebidas. Degustarla fresca es un placer, aún más si se acompaña con un poco de chile piquín como un snack que todo mexicano no se puede negar.  Es un fruto tropical que cuenta con un sabor dulce que combina perfecto para incluirse en postres. Aquí te damos el procedimiento sencillo para una exquisita gelatina de piña natural con tan solo seis ingredientes.

Gelatina de piña natural

Ingredientes

  • 2 ½ de piña en trozos
  • ½ taza de azúcar
  • 500 ml de agua
  • 100 gr de gelatina de piña
  • 500 ml de leche evaporada
  • 100 ml de leche condensada
Foto: Pexels

Preparación

  1. El proceso es bastante sencillo. Comienza por colocar en una olla los trozos de piña junto con el agua y el azúcar, mezcla muy bien hasta que se haya diluido el endulzante y deja cocinar a fuego medio por 30 minutos. La olla debe de estar tapada para que la cocción sea más rápida.
  2. Una vez que haya pasado el tiempo, añade la gelatina en polvo y mezcla muy bien.
  3. Integra la leche evaporada y mezcla nuevamente. Cocina a fuego medio y finalmente integra la leche evaporada, revuelve bien y deja en la estufa por 2 minutos más.
  4. Verter la preparación en un molde o refractario. Espera a que enfríe un poco y cubre con papel film y refrigera de 2 a 4 horas.
  5. Una vez lista, sirve y disfruta de este delicioso postre.
Más de