Postres

Bizcocho con arándanos, ponle un toque delicioso a tus postres con este fruto rojo

Este esponjoso bizcocho con arándanos es perfectos para disfrutar acompañado de una refrescante bola de helado o con un café bien cargado.
martes, 11 de abril de 2023 · 14:46

Cuando hablamos de frutos secos generalmente nos referimos a toda esa variedad de nueces que puedes agregar a tus postres, no obstante, también pueden entrar algunos elementos como las pasas o los arándanos, que son ingredientes excelentes cuando se trata de crear bizcochos con ellos, prueba de ello es este delicioso bizcocho de arándanos que te enseñaremos a preparar hoy, una delicia de la repostería casera. 

Para esta receta utilizaremos arándanos secos, pero puedes integrar arándanos frescos a la masa y así obtener un sabor mucho más intenso y refrescante en el resultado final, también ten en cuenta que haremos uso de suero de mantequilla casero, que se puede preparar fácilmente agregando a la leche dos cucharaditas de jugo de limón. Si vas a realizarlo de esta forma, necesitas hacerlo 20 minutos antes para permitir que la mezcla se separe correctamente. 

Bizcocho con arándanos

Ingredientes

  • 120 gramos de Mantequilla 
  • 200 gramos de Azúcar
  • 2 Huevos 
  • 300 gramos de Harina
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de Bicarbonato de sodio
  • 125 gramos de Suero de mantequilla (100 gramos de Leche más 2 cucharaditas de Jugo de limón)
  • 3/4 taza de Arándanos secos

Comienza mezclando la mantequilla con el azúcar, cuando tengas una pasta esponjosa y los granos del azúcar se hayan disuelto agrega los huevos uno por uno, para que se mezclen bien, después integra la esencia de vainilla y reserva. Si vas a realizar el suero de mantequilla casero este es un buen momento para mezclar la leche con el jugo de limón, por otro lado deberás mezclar la harina con el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio

Puedes prehidratar los arándanos con un poco de ron para que obtengan un sabor más intenso. Foto: Pixabay

Cuando tengas las tres partes listas deberás agregar el buttermilk o suero de mantequilla y la mezcla de harina a la masa de mantequilla, intercalando las partes hasta lograr una masa densa y esponjosa, termina agregando los arándanos y coloca la masa de tu bizcocho en un molde para pastel o para panqué previamente engrasado y enharinado, hornea a 180° grados por 55 minutos y al salir deja enfriar por completo para poder desmoldar y disfrutar.