Postres
Aprende a hacer un bizcocho con manzanas con esta receta fácil y deliciosa
Esta receta de bizcocho te puede rendir hasta para unas 6 u 8 personas y sabemos que además tiene un sabor frutal y frescoLos cielos nublados han empezado a ser cada día más constantes y no podemos evitar pensar en postres como los bizcochos para acompañar el té, el cafecito o el té helado que pueden ser un gran refugio para nosotros en esos días lluviosos, donde lo único que se nos antoja a muchos pues es estar encerrados en casa viendo series y películas o leyendo nuestros libros, con una buena bebida y postre al lado.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un sabroso bizcocho con manzanas, un postre que seguramente te dejará tan encantada, que querrás probar una rebanada más hasta que te sacies y quedes muy alegre por haber comido una delicia como éste panqué, que además contiene fruta natural.
Si crees que hacer un bizcocho con fruta natural es complicado es porque no has tratado este, que además es una receta que no te lleva tanto tiempo y que además puedes compartir con tu familia y amigos, para platicar sobre la vida o cualquier tema que salga a flote, que resulta mejor hacerlo con un sabroso pan dulce, que apapacha nuestro paladar.
Beneficios del bizcocho de manzana
El bizcocho con manzanas es un postre que quizá no goza de tanta popularidad, como los de nuez, vainilla u otros, pero la verdad es que te deja un gran sabor de boca, porque esa es la magia de los ingredientes naturales, como es el caso de esta fruta, que es una de las favoritas de los nutriólogos, ya que es una de las frutas que menos calorías contiene, pero que es muy rica en fibra, así como en vitaminas C, A y algunas del grupo B.
Nutrientes de la manzana
La manzana es una buena fuente de vitamina C, que es un antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. También contiene vitaminas del grupo B, como la vitamina B6 y la tiamina. Además también contienen diversos minerales, como el calcio, fósforo, potasio y hierro.
Esta receta de bizcocho te puede rendir hasta para unas 6 u 8 personas y sabemos que además tiene un sabor frutal y fresco, que claramente nos mueve a pensar diferentes cosas tan pronto comemos ése panquecito, así que por favor toma nota, para que te pongas ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 200 g de harina
- 200 g de azúcar
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos medianos (200 g)
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 manzanas
- 2 cucharadas de azúcar moreno
Salsa de caramelo
- 100 g de azúcar
- 80 ml de nata líquida
- 30 g de mantequilla
¿Cómo se prepara?
- Engrasa un molde de 20 centímetros de diámetro.
- Pela y corta las manzanas en gajos finos y luego las caramelizas en una sartén junto con las dos cucharadas de azúcar moreno.
- Una vez caramelizadas, las pones en el fondo del molde, mientras precalientas el horno a 180ºC.
- Tamiza la harina con el impulsor químico y reserva.
- En un bol, bate la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una textura tipo crema.
- Añade los huevos ligeramente batidos y bate hasta que queden totalmente integrados.
- Incorpora la harina a la mezcla anterior en forma de lluvia, mezclando todo con una espátula y con movimientos envolventes.
- Extiende la mezcla sobre las manzanas y hornea unos 45 minutos.
- Realiza la prueba del palillo y si sale limpio, retira del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Para hacer la salsa de caramelo, lleva a ebullición la nata líquida y reserva.
- En otro cazo, de base gruesa, pon el azúcar y lo dejas a fuego lento. Cuando empiece a burbujear, añade la nata líquida y la mantequilla con cuidado y deja hasta que comience a hervir.
- Retira el cazo del fuego y reserva. Sirve porciones de bizcocho acompañados de la salsa de caramelo.