Receta de galletas

Galletas de fresa con solo 5 ingredientes, descubre cómo puedes prepararlas

Hacer estas galletas de fresa para toda la familia no tendrá por qué complicarte en la cocina, sigue esta receta
sábado, 1 de abril de 2023 · 13:03

Las galletas se definen como una preparación culinaria de pequeño tamaño, dulce o salada, horneada y hecha normalmente a base de harina de trigo, huevos, azúcar, mantequilla o aceites vegetales.Es uno de los postres más populares dentro de la repostería y de los favoritos ante los comensales gracias a su amplia oferta de sabores, tamaños y formas. 

Sin embargo, unas deliciosas galletas preparadas con todo el sabor de la fresa pueden ser un exquisito antojito casero que disfrutar con toda la familia y en compañía de una taza de chocolate, té o la bebida favorita para cada persona. Este sabor conquistará desde los más pequeños hasta los adultos.

Para que en esta ocasión puedas tener un exquisito postre que acompañar que deleitar después de la comida, te compartimos la sencilla receta que tienes que seguir preparar unas exquisitas galletas de fresa. Descubre cómo puedes elaborar este antojito dulce en muy poco tiempo y con solo 5 ingredientes.

Las galletas pueden tener hasta un centro de mermelada o jalea.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 220 gr de harina de avena
  • 115 gr de mantequilla
  • 70 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • fresas

Preparación

Lava y desinfecta las fresas, pica en pequeños cubitos, retirando el tallo verde que contienen.

En un bol agrega la mantequilla (es importante que esté a temperatura ambiente), bate hasta que tenga una consistencia suave. Agrega el azúcar y continúa mezclando con movimientos envolventes. Incorpora la harina pasando por un colador y mezcla. 

Añade el huevo y remueve hasta tener una masa homogénea. Finalmente, agrega las fresas.

Con ayuda de tus manos limpias toma una pequeña porción de la masa y forma la estructura de la galleta colocándola encima de una bandeja para horno previamente forrada con papel encerado. Forma cuantas piezas te permita la mezcla y deja reposar en la bandeja durante unos 10 minutos aproximadamente.

Hornea a 180ºC durante 15-20 minutos o hasta que presenten una apariencia ligeramente dorada.

Deja enfriar un poco y después podrás disfrutar de unas exquisitas galletas de fresa y acompañarlas con tu bebida favorita.

Otras Noticias