Postres fáciles

¡2 ingredientes! Así puedes preparar esta deliciosa opción para celebrar el día de la gelatina

Celebra este 1ro de abril, día de la gelatina con una deliciosa receta utilizando solo ¡2 ingredientes!, te va a encantar
sábado, 1 de abril de 2023 · 23:00

Las gelatinas son de los postres más ricos que tenemos y, no es por nada, pero también de los que tienen mayor facilidad para prepararse. Desde hace mucho se han destacado por ser de los más rápidos y por la extensa variedad de opciones que tenemos en cuanto a sabores, colores, formas y texturas. Justamente por ello se ha hecho tan popular entre las personas, pues no sólo pueden elegir un sabor, sino que tiene una extensa variedad. 

Aunado a ello, tenemos que ser sumamente honestos en que se trata de un postre que podemos disfrutar de una manera muy sencilla, tanto que en menos de lo que piensas tendrías una opción deliciosa, cremosa y perfecta para tus tardes. Pensándolo también, viene perfecto para estos días en los que la lluvia tan solo provoca que se nos antoje algo dulce. Aunado a ello, te comentamos que será con solo 2 ingredientes, razón por la cual no será ningún problema para que puedas recrearla en casa.

Ingredientes 

  • 2 bolsas de gelatina (sabor piña y naranja)
  • 2 cajas de media crema 

Preparación 

En media taza de agua caliente lo que haremos será disolver perfectamente nuestra gelatina. Cuando lo tengamos agregaremos una taza de agua fría o a temperatura ambiente y seguiremos removiendo perfectamente. Una vez que lo tengamos, entonces lo siguiente que haremos será engrasar nuestro molde, pasaremos la gelatina y llevaremos al refrigerador por 3 horas. 

Pasado el tiempo, lo que haremos será cortar nuestra gelatina en cuadritos y separar de nuestro molde. Es importante destacar que el sabor de la gelatina se puede cambiar, dependiendo de los gustos de cada persona, la idea de piña tan solo es una idea, pero puedes cambiarla. En otro molde redondo o de la forma que tu lo tengas. 

Pasaremos los cubos de la gelatina en este molde, y llevaremos al refrigerador. Por su parte repetiremos el proceso con el agua y el otro sobre de gelatina, sabor naranja. Repetimos, puedes cambiar el sabor y combinar lo que más te guste. Llevaremos a la licuadora y agregaremos la media crema. Dejaremos hasta obtener una consistencia homogénea.

Llevaremos al molde redondo donde el resto de la gelatina y llevaremos a refrigerador. Dejamos por unas 3 horas y listo. Desmoldamos, sirve y disfruta.