Postres Fríos

Mousse helada de plátano, postre perfecto para la temporada de calor

Este postre es perfecto para el calorcito de la primavera, así puedes disfrutar una rica mousse helada de plátano
martes, 7 de marzo de 2023 · 15:20

En esta temporada de calor ya no se antoja con tanta frecuencia una rebanada de pan dulce con esa taza de café o chocolate, en esta época es hora de renovar el menú de postres para darle la bienvenida a opciones frías y muy refrescantes como helados, nieves, mousse heladas o antojitos muy refrescantes que ayuden a sobrevivir a las altas temperaturas.

Aprovechando la temporada de calor y hablando de ricas opciones de postrecitos que se pueden hacer en este periodo, una rica mousse helada de plátano vendría super bien después de la comida en las tardes de antojo cuando el sol no da tregua y se desea refrescarse un poco.

Este postrecito que seguro dejará encantado a más de uno con su delicioso sabor y con la posibilidad de poder decorarlo con unas rodajas de este fruto o bien, hacer uso de otras frutas de temporada como mango, fresas o melón. Sigue esta receta para preparar una rica mousse helada de plátano.

Ingredientes:

  • 5 plátanos maduros
  • 1 cda de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 ½ taza de leche
  • 1 ½ taza de nata líquida
  • 20 gr de grenetina sin sabor
  • 1 cdita de nuez moscada
  • Hojas de menta para decorar
  • 2 cditas de agua tibia
  • 1 cda de canela en polvo para decorar

Preparación

Hidrata la grenetina con agua tibia. Revuelve muy bien para evitar grumos y reserva.

En una cazuela pequeña, coloca la leche junto con la grenetina previamente hidratada, la nuez moscada y el azúcar. Mezcla muy bien para integrar, mientras calientas a fuego medio-bajo.

En un bol, pela y corta los plátanos en trozos pequeños, con ayuda de un tenedor aplasta los muy bien hasta formar un tipo puré. Agrega esta preparación a la cazuela en donde se calienta la leche

En un bol, monta la nata líquida y lleva a la nevera a que se enfríe.

En otro recipiente, monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Opcionalmente se puede añadir dos cucharadas de azúcar y terminar de montar.

Agrega las yemas a la mezcla de plátano e integra muy bien. Seguido agrega la nata montada y mezcla con movimientos suaves. Luego incorpora las claras y mezcla todos los ingredientes, cocina por 2 minutos o hasta que tome consistencia espesa, apaga el fuego, sirve en copas y deja enfriar a temperatura ambiente.

Posteriormente lleva a refrigeración durante unos 15 o 20 minutos para que termine de tomar consistencia y una textura fría, luego podrás decorar con un poco de canela en polvo, hojitas de menta; además de un par de rebanadas de plátanos y así lo deseas, disfruta de una deliciosa mousse de plátano.