Cuaresma

Semana Santa: Prepara unos deliciosos dulces de pueblo con solo ¡2 INGREDIENTES!

Esta sencilla receta te ayudará a preparar unos deliciosos dulces de pueblo español, los favoritos para disfrutar en carnavales
domingo, 5 de marzo de 2023 · 22:00

La llegada de Semana Santa en España no sólo representa la llegada de la cuaresma, también trae con ello los carnavales y una extensa variedad de platillos que pertenecen a su gastronomía. Aunque hay muchas preparaciones, tenemos que hacer alusión a que los postres o panecillos son de los más populares y los famosos dulces de pueblo son de los que no pueden faltar. 

Uno de los más populares son los vamos a rosquillas de la abuela o donnettes, los cuales son una rosquillas caseras, las cuales suelen ser de los dulces más populares, principalmente típico en la época de Semana Santa. Aunque se puede preparar en diversos momentos del año o festividades nacionales y locales, como todos los Santos, también se le han relacionado para esta temporada. 

Si bien para esta época existen muchas opciones, la receta que te traemos el día de hoy será justamente para preparar estos deliciosos dulces que se han convertido en una tradición de Semana Santa, hoy queremos dejarte una receta especial para prepararlos, donde no solo necesitarás 2 ingredientes, ¡tampoco usarás el horno!. 

Dulces de pueblo 

Ingredientes 

  • 290g de yogur griego 
  • 250g de harina de todo uso 

Preparación 

Qué número vamos a mezclar perfectamente los dos ingredientes, te recomendamos hacerlo con ayuda de una cuchara o una palita globo para que te sea mucho más sencillo. Puedes hacerlo poco a poco, para evitar los famosos grumos y una vez que lo tengas con ayuda de una espátula deberá seguir removiendo hasta terminar de integrar por completo.

Una vez que tengas la masa puedes empezar a trabajarla con las manos hasta formar una bolita, regresamos al bowl, tapamos y dejamos reposar por cinco minutos a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, será momento de tomar una pequeña porción y empezar a formar unas bolitas y después empezar a darle la forma de la dona. 

Ya que tengas listas tus donas, será momento de poner a calentar un poco de aceite en un sartén y una vez que esté caliente será momento de empezar agregar nuestras donas. Dejaremos cocinar por ambos lados y esto podría tomarte unos 5 minutos. Es importante destacar que debes preparar a fuego medio qué se quemen tus bocadillos

Escurrimos y pasamos a papel de cocina. Dejamos que se absorba y listo. 

Otras Noticias