Postres fríos

Bizcocho de coco, una receta sencilla que puedes hacer sin un horno y en tu casa

Este bizcocho te rendirá para unas 4 o 5 personas y créenos que es una opción sumamente fresca para las próximas vacaciones de primavera
sábado, 4 de marzo de 2023 · 23:00

Aunque todavía no llega la primavera, no podemos parar de sentir calor y por esa razón a estas alturas de la vida, sólo queremos refugiarnos del sol y disfrutar de un postrecito fresco que nos haga pensar que la vida merece la pena y que además estamos en un lugar más que seguro como para disfrutar de diferentes delicias. 

Una de esas cosas sabrosas que podrían estarte esperando, es un bizcocho sabor coco, como el que hoy te diremos cómo puedes preparar en la comodidad de tu casa, para que en cada mordida te acuerdes de la brisa del mar gracias a la esencia de esta fruta tropical, que tanto nos recuerda a la playa, un espacio donde recargamos nuestra energía.

El bizcocho de coco es famoso, porque es suave y esponjoso, que puedes acompañar con una rica gelatina o un poco de helado de piña, por ejemplo, para que sea como estar comiendo un poco de piña colada con diferentes consistencias, pero pues todo depende de lo que elijas para acompañar tu postre

¿Por qué hacer bizcocho de coco?

El coco no es precisamente la fruta menos calórica del mundo, pero sí de las que más te proporcionan energía y un muy buen sabor, porque sobre todo cuando consumes postres frescos de este sabor, te sientes como si a tu cara le estuviera llegando la brisa marina y la sombra de una palapa en medio de la arena caliente y el sol que cae a plomo. 

La buena noticia de este postre es que no usarás el horno en ningún momento, por lo que puedes estar tranquila, porque quedará listo en una cazuela o sartén que tengas por ahí. Así que si eres del team que teme a los hornos, pues esta receta es para ti, porque tiene un proceso más fácil y rápido. 

Imposible ver el coco y no pensar en la playa. Foto: Pexels

Este bizcocho te rendirá para unas 4 o 5 personas y créenos que es una opción sumamente fresca, porque se usa tanto la estufa, como el refrigerador, para que tu postre quede con una consistencia sumamente deliciosa, para que no tengas pretexto para olvidar la idea de ir a la playa o a nadar por ahí, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 1/3 de taza de aceite
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 cucharada sopera de polvo para hornear
  • 3/4 de taza de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de coco rallado

¿Cómo se prepara?

  1. Bate los huevos hasta que estén espumosos y estén de un tono amarillo claro. 
  2. Agrega el aceite y mezcla hasta incorporar.
  3. Tamiza la harina con un colador y agrega poco a poco la leche, mientras mezclas hasta que todo se incorpore. 
  4. Agrega el coco rallado a tu masa, el polvo para hornear y la esencia de vainilla. Mezcla muy bien.
  5. Divide la mezcla en 3 partes y en un sartén de 24 cms de diámetro agrega una cucharada sopera de aceite por toda la superficie de este para que no se pegue la masa.
  6. Prende la estufa a fuego bajo y agrega la primera mezcla del pan y tapa el orificio de la tapadera para que no se escape el vapor, que es con lo que se va a cocer. 
  7. En unos 15 o 20 minutos, tu pan estará listo y debes separar del fuego para que el pan se enfríe y puedas desmoldar. 
  8. Repite la misma operación con las otras porciones de masa. 
  9. Decora con crema batida o lo que tú quieras ¡y listo!

Otras Noticias