postres fáciles

¡Sin azúcar! Prepara una deliciosa tarta de manzana con esta receta

Si estás en búsqueda de opciones más saludables que no contengan azúcar, chécate esta opción de tarta de manzana
jueves, 30 de marzo de 2023 · 17:14

Los postres son una de las preparaciones que más disfrutamos en primavera, no solo porque son deliciosos sino porque podemos elaborar con fruta de estación, haciendo que el sabor sea equilibrado. Sin embargo, el consumo de azúcar debe ser regulado, es por ello que en esta ocasión te queremos compartir una opción de postre sin azúcar ideal para personas que están buscando cambiar su alimentación y reducir de su dieta este ingrediente.

La tarta probablemente son uno de los postres más populares de la repostería, hay diferentes versiones en las que pueden elaborar para disfrutarse con un café caliente. La manzana les proporciona un aroma y sabor equilibrado que lograrán conquistar el paladar de cualquier comensal. De acuerdo con cada versión se pueden hacer en horno, sartén y hasta en microondas.

Para esta receta la puedes decorar con un poco de manzana fresca y canela en polvo. Para su cocción requieres de horno convencional, por lo que es importante que tengas en cuenta este detalle. Ahora sí, toma nota de todo el procedimiento y disfruta de esta receta sin remordimiento.

Tarta de manzana sin azúcar

Ingredientes

  • 3 manzanas rojas
  • ½ taza de harina de avena
  • ½ taza de fécula de maíz
  • 2 huevos
  • 250 ml de yogurt griego
  • 30 ml de aceite
  • 1 cda de polvo para hornear
  • ¼ de taza de miel de abeja
  • Ralladura de cítrico
Foto: Unpash/Ilustrativa

Preparación 

  1. En un bowl añade las piezas de huevo y bate hasta incorporar. Añade el yogurt griego junto con la miel y mezcla nuevamente. Posteriormente, añade el aceite y ralladura de cítricos, revuelve hasta que no queden grumos.
  2. Enseguida añade los ingredientes secos, estos serán harina de avena, fécula de maíz con el polvo para hornear, estos deben de estar previamente cernidos. Mezcla hasta integrar y sin dejar grumos. Reserva.
  3. Lava y pela las manzanas. Corta dos de ellas en láminas delgadas y reserva.
  4. Engrasa o añade aceite en aerosol al molde y verter la preparación anterior, coloca algunas láminas de manzana sobre la preparación y lleva al horno de 30 a 40 minutos a 180°C, cerciórate de que la tarta está lista realizando la prueba del palillo.
  5. Para darle un toque más fresco decora con manzana fresca y espolvorea canela. Disfruta este postre sin azúcar con tu bebida caliente preferida.