Postres de primavera

¡No te derritas de calor! y prepara un rico helado de pistache con esta receta

El color verde pálido del helado de pistache lo hace visualmente atractivo y lo distingue de otros sabores de helado
jueves, 30 de marzo de 2023 · 20:30

Sin importar dónde vivamos, la realidad es que muchos de nosotros ya estamos pensando en ése antojito fresco, que definitivamente nos reiniciará la vida y la realidad es que a veces no valoramos que los pequeños detalles hacen la diferencia, como los postres que se pueden hacer con frutos secos, esas delicias pequeñas, que siempre le dan un plus a todo lo que tocan. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un rico helado de pistache, que pocas personas saben apreciar. Aunque no es un sabor tan exótico, la verdad es que tampoco es precisamente de los más comunes, que te puedas encontrar en las heladerías y ante esta situación, pues no hay nada mejor que prepararlo en casa para que te asegures de ponerle tu estilo y de que estará siempre disponible.

El helado de pistache es menos dulce que cualquier otro de frutas, pero tiene un sabor distintivo y suave, que combina notas de nuez, vainilla y almendra, que además tiene un sabor distintivo y suave, que combina notas de nuez, vainilla y almendra, que le dan un toque salado, pero en ocasiones, se le agrega azúcar y se alcanza un punto de equilibrio delicioso. 

¿Cómo es el helado de pistache?

El color verde pálido del helado de pistache lo hace visualmente atractivo y lo distingue de otros sabores de helado. Es importante saber, que lo podemos disfrutar solo o como parte de un postre más elaborado, como un affogato (helado de pistache con espresso), una tarta de helado de pistache o un sándwich de helado de pistache entre galletas de mantequilla.

Quienes lo preparan, pueden elegir si muelen todos los pistaches o le agregas unos tostados o molidos para darle un sabor más intenso y una textura crujiente. De todas las formas, es un postre que merece la pena preparar en cualquier momento y más si no tienes mucha idea de qué guardar en el congelador para el postre. 

Esta es una receta que te puede rendir para unos 1 o 2 litros. Foto: Youtube @Alejandra de Nava

Esta es una receta que te puede rendir para unos 1 o 2 litros, así que no sufras, ni te limites, porque todos alcanzarán y verás que después, hasta tienes que repetir, así que ¡manos a la obra!, porque te quedará delicioso, en cuanto sigas el procedimiento, así que corre a conseguir todos los ingredientes. 

Ingredientes 

  • 1 taza de pistaches pelados ligeramente salados
  • 1 lata de leche condensada de 387 g
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 2 tazas de crema para batir

¿Cómo se prepara?

  1. En tu procesador de alimentos, agrega los pistaches y procesa sin líquido por 1 minuto. Vuelve a procesar 12 veces más, deteniendo cada minuto hasta que tengas una pasta húmeda de los pistaches. 
  2. Pasa la pasta a un recipiente y agrega la leche condensada y la vainilla. Mezcla todo muy bien, hasta que se incorpore todo perfectamente. 
  3. En otro recipiente, coloca la crema para batir sin azúcar añadido. Bate hasta que quede espesa y bien montada.
  4. Agrega la pasta de pistache a tu crema montada y mezcla con movimientos envolventes. 
  5. Ahora coloca la mezcla en un molde con papel encerado para que no se pegue. 
  6. Puedes triturar manualmente algunos otros pistaches y colocarlos sobre la mezcla para que le dé un mejor sabor y vista. (opcional)
  7. Cubre el molde con una tapa o papel film y lleva al congelador por toda la noche. 
  8. Saca el helado del congelador y déjalo reposar de 5 a 10 minutos a temperatura ambiente ¡y ya!