Postres fáciles

¡No te compliques! Prepara este rico bizcocho de vainilla en microondas

Disfruta de una rebanada deliciosa con este bizcocho de vainilla, sigue esta sencilla receta
viernes, 3 de marzo de 2023 · 14:57

El bizcocho de vainilla o sea cual sea su sabor y hasta presentación, es uno de los postres más deliciosos que existen, en verdad su consistencia esponjosa es de las preferidas para disfrutarse en compañía de una taza de café, té o chocolate caliente y de paso convivir con la familia o esa persona especial.

Para disfrutar de este clásico antojito pero ahora de una forma mucho más sencilla, te enseñaremos una práctica receta para elaborarlo desde un horno de microondas, pues aquí el secreto está en batir muy bien los ingredientes y dejar la cocción a cargo de este indispensable electrodoméstico.

Disfruta de una rebanada deliciosa con este bizcocho de vainilla que puedes preparar de forma rápida, mientras el proceso de cocción queda a cargo del horno de microondas, verás que desde primer momento la cocina se aromatiza a ese delicioso toque de pan recién horneado. Sigue esta exquisita receta para elaborarlo.

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • 2 cdas de esencia de vainilla
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cda de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • ¼ taza de aceite
  • ¼ taza de leche hirviendo

Preparación

En un bol mezcla y tamiza los ingredientes secos; la harina de trigo, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y el azúcar. Reserva.

En otro bol mezcla los huevos hasta que doble su tamaño, luego agrega el aceite y la leche hirviendo, al final la esencia de vainilla. Una vez que la preparación esté perfectamente integrada, añade de poco en poco, la mezcla de ingredientes secos, sin dejar de mezclar.

Engrasa un molde apto para horno y vacía la preparación, cocina en el electrodoméstico por 10 o 15 minutos a máxima potencia manteniéndose al pendiente de la preparación para evitar accidentes o evitar que se queme. 

Cuando esté esponjoso, deja reposar por 5 minutos más en el horno sin abrir, luego podrás desmoldar con cuidado y disfrutar de un delicioso bizcocho de vainilla.